CajaCanarias aprueba el contrato de integración para la constitución del Grupo Banca Cívica
El consejo de administración de Caja Canarias aprobó en su sesión de ayer aprobar el contrato de integración para la constitución del Grupo Banca Cívica.
El consejo de administración de Caja Canarias aprobó en su sesión de ayer aprobar el contrato de integración para la constitución del Grupo Banca Cívica.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mostraba hoy su "plena confianza" en la solvencia de la deuda española y en la evolución de la economía, que registró un déficit del 11,4% del PIB al cierre de 2009
Metrovacesa prevé abrir el centro comercial 'Las Arenas', ubicado en la antigua plaza de toros del mismo nombre en la plaza Espanya de Barcelona, a comienzos de 2011, dado que las obras de construcción del complejo están ya ejecutadas en un 75%. A la compañía tiene que pagar aún 70 millones de euros para terminar el proyecto de este centro que 'heredó' de su antiguo accionista de control Sacresa, de los que 40 millones se destinarán a sufragar obras y el resto a otros gastos, como honorarios e impuestos.
La CNMV ha decidido levantar con efectos de las 16:15 la suspensión de SOS Corporación Alimentaria, S.A.
Target registró una ganancia de 936 millones de dólares, ó 1,24 por acción, durante el cuarto trimestre, un aumento del 54% frente al beneficio de 609 millones de dólares, u 81 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El minorista de descuento atribuyó los resultados a las ventas mejores a las esperadas en la temporada de fiestas de fin de año, y a la estabilización de su segmento de tarjetas de crédito. La compañía informó el martes que los ingresos sumaron 20.180 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 3,2% frente a un año atrás.
Los precios de las viviendas en Estados Unidos disminuyeron en diciembre, pero subieron si se los ajusta por factores estacionales, según los índices de precios de S&P/Case-Shiller. En tanto, los descensos anuales continuaron moderándose. Según los índices, los precios en 10 áreas metropolitanas principales disminuyeron un 2,4% en diciembre frente al mismo mes del año pasado y un 0,2% respecto de noviembre.
Redbook Research informó el martes que las ventas de las cadenas minoristas en Estados Unidos ascendieron un 1,6% durante las tres primeras semanas de febrero frente al mismo período de enero. El informe coincidió con las expectativas para las ventas del período. El índice Johnson Redbook mostró además que, sobre una base ajustada por factores estacionales, las ventas en el período aumentaron un 1,9% frente al mismo período del año pasado, en comparación con las expectativas de un aumento del 1,8%.
el dow jones cae un 0,09%
Pocos ánimos en Wall Street. Al otro lado del Atlántico, los inversores no parecen tener ganas de poner buena cara un día en el que los resultados empresariales centrarán la atención. Ante este escenario, el Dow Jones de Industriales cede un 0,09%, el tecnológico Nasdaq pierde un 0,16% mientras el S&P se deja un 0,15%. Ello en una jornada en la que el euro sigue sin mostrar fuerza frente al dólar y, mientras el precio del barril de crudo cotiza en el entorno de los 78 dólares.
News Corporation anunció el martes que ha alcanzado un acuerdo para comprar una participación del 9,1% en Rotana Group, grupo de medios de comunicación de Oriente Próximo propiedad del multimillonario príncipe saudí Alwaleed bin Talal. Según los términos del acuerdo, News Corporation adquirirá acciones nuevas de Rotana por 70 millones de dólares. La compañía tiene la opción de elevar su participación hasta un 18,2% en los 18 meses siguientes al cierre de la operación. Esta compra aumenta la presencia de News Corporation en Oriente Próximo, un mercado de rápido crecimiento, con la ayuda de uno de los principales grupos de medios de la región.
El índice de ventas de cadenas minoristas en Estados Unidos de The International Council of Shopping Centers-Goldman Sachs ascendió un 2,3% durante la semana al 20 de febrero frente a la semana previa, sobre una base ajustada por factores estacionales y de tiendas comparables. En tanto, el índice registró un incremento interanual del 0,9% en la semana más reciente, informó el martes la entidad.