El Ibex35 ha comenzado la sesión en positivo. Un revalorización del 0.3% que le lleva a los 11.078 puntos. Una subida que se produce en línea con el resto de plazas europeas.

En las filas del selectivo español, Iberia y
Ferrovial son las mayores beneficiadas por las subidas. La aerolínea supera el 2% de revalorización y comienza la sesión en los 2.44 euros. Ferrovial se mueve más ligeramente sobre una subida del 1.7% que le lleva a los 7.37 euros. La constructora anunció ayer que ha iniciado el proceso de venta -a través de Cintra- de un 10% del capital de la autopista 407 ETR en Toronto (Canadá).  Indra, Técnicas Reunidas o Banco Sabadell consiguen despertar beneficios superiores al 0.7%.

A pocos pasos caminan los grandes valores: Santander se anota un 0.58% y marca los 10.39 euros. Su homóloga vasca, BBVA, se anota un ligero 0.19% y alcanza los 10.59 euros en los primeros minutos de negociación. Telefónica se revaloriza un 0.2% mientras que Iberdrola y su filial de renovables apenas alcanzan el 0.05% de subida en la apertura.

Una sesión positiva...pero no para todos los valores. Endesa se coloca en lo más bajo de la tabla al recortar un 0.6% y alcanzar los 22.17 euros. Gas Natural comparte números rojos (-0.29%) mientras que Acerinox se mueve entre beneficios y pérdidas.

En el continuo....

En el continuo español, Miquel Costa se convierte en líder de la sesión al sumar un 5.2% a su cotización. Sos Corporación se anima con un 3.5% mientras que Metrovacesa, Funespaña o Jazztel cuentan subidas de más del 2% en los primeros minutos de negociación.

En terreno negativo, Inypsa es la más penalizada de la sesión con caídas del 2.7%, Azkoyen se deja un 1.8% mientras que Puleva Biotech o Solaria  descuentan un 1.2% de su cotización.

Todo ello a pocas horas de que la tecnológica Gowex se estrene en el MAB (Mercado Alternativo Bursátil) a un precio de 3.5 euros. Con ella serán tres las compañías que se estrenan en este mercado, junto a Zinkia e Imaginarium.