Será a las 12:00 horas cuando la compañía dé el pistoletazo de salida en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el segmento “empresas en expansión”. Y es que es eso precisamente lo que busca la tecnológica Gowex con su salto al parqué. Una compañía “que no tiene deuda, con caja positiva y con beneficios desde hace cuatro-cinco años y cuyo objetivo no es levantar fondos para reducir deuda sino conseguir notoriedad y ser conocidos”, reconoce Jenaro García, consejero delegado de Gowex en Gestiona Radio.


Unos recursos que además les permitirá “seguir creciendo en la forma en la que lo hemos hecho y seguir desarrollando nuestras tecnologías basadas en el despliegue de redes de acceso wifi en las ciudades, capitales de España y Europa”. Regiones que están apostando por esta tecnología “y a las que tenemos que dar servicio”, reconoce García. Y es que no sólo piensan rendir cuentas en nuestro país pues aunque la principal actividad se desarrolla en el mercado nacional “el objetivo es salir a Europa y profundizar en los mercados emergentes”


¿El precio de salida? No importa

La compañía iniciará su cotización en los 3.5 euros, un 20% por debajo de lo estimado inicialmente. Un precio “que en realidad es la valoración de los analistas. El precio al que sale es el precio que han valorado los inversores en la ampliación de capital y una vez que comience a cotizar, será el mercado el que marque el precio”. García es claro “comenzamos con mucha expectativas porque, aunque los mercados no presentan una situación demasiado optimista, nuestro negocio es presente y futuro”. Y como todos los negocios de Internet “lo que hoy pueda ser expectativa mañana puede convertirse en realidad”.