El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creció a un ritmo anual del 4,6% entre octubre y diciembre de 2009, por encima de las previsiones de los analistas, informó hoy el Gobierno nipón. Respecto al trimestre precedente, el PIB japonés registró un incremento del 1,6%, en el que supone el tercer trimestre consecutivo de crecimiento de la economía nipona.
El barril de crudo Brent para entrega en marzo abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, y cotizaba a 72,75 dólares a las 07.26 GMT, 0,15 dólares por debajo del cierre del viernes.
Independent Research Gmbh mejora recomendación de BBVA a comprar desde mantener. En la última sesión, los títulos de la entidad cedieron un 0,5% hasta los 9,942 euros.
Citigroup ha elevado su consejo sobre el fabricante de aerogeneradores desde mantener hasta comprar. En la última sesión, las acciones de Gamesa bajaron un 1,19% hasta los 9,5 euros.
Acciona lidera un consorcio europeo, del que también forma parte la noruega Statoil, que investigará sobre tecnologías que garanticen la viabilidad y competitividad de integrar distintos sistemas de generación de energías renovables en una misma plataforma marina sobre aguas profundas.
Los precios de los automóviles subieron dos décimas durante el pasado mes de enero, aunque en términos interanuales (últimos doce meses) acumulan una bajada del 5,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística que recoge Europa Press.
Acciona lidera un consorcio europeo, del que también forma parte la noruega Statoil, que investigará sobre tecnologías que garanticen la viabilidad y competitividad de integrar distintos sistemas de generación de energías renovables en una misma plataforma marina sobre aguas profundas. El proyecto cuenta con un presupuesto de 12,8 millones de euros, confinanciado por la UE, y la participación de un total de 17 empresas, centros tecnológicos y universidades de doce países comunitarios distintos, según datos del grupo de construcción, servicios y energía recogidos por Europa Press.
Los ministros de Economía de los países de la eurozona debatirán hoy la crisis de deuda de Grecia y pedirán al Gobierno de Atenas que adopte nuevas medidas de ajuste para evitar el riesgo de quiebra, pero no desvelarán qué medidas concretas tienen previsto adoptar si se hace necesario un rescate ni cuál será la contribución financiera de cada Estado miembro, según informaron fuentes diplomáticas. El Eurogrupo tiene el encargo de dar seguimiento al compromiso alcanzado el jueves pasado por los líderes europeos, liderados por Francia y Alemania, de ayudar a Grecia a hacer frente a sus problemas presupuestarios y salir en su rescate si es necesario. Los jefes de Estado y de Gobierno no desvelaron cuáles serán sus contribuciones financieras alegando el Gobierno de Atenas no ha pedido aún este tipo de ayuda.
Los ministros de Economía de los países de la eurozona debatirán hoy la crisis de deuda de Grecia y pedirán al Gobierno de Atenas que adopte nuevas medidas de ajuste para evitar el riesgo de quiebra, pero no desvelarán qué medidas concretas tienen previsto adoptar si se hace necesario un rescate ni cuál será la contribución financiera de cada Estado miembro, según informaron fuentes diplomáticas.
Los precios de los automóviles subieron dos décimas durante el pasado mes de enero, aunque en términos interanuales (últimos doce meses) acumulan una bajada del 5,6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Por su parte, los precios de otro tipo de vehículos iniciaron el año con un crecimiento de cuatro décimas en enero, de forma que la tasa interanual limita su disminución del 0,8%. En fuentes del sector consultadas por Europa Press dan por descontado que los precios de los automóviles experimentarán un repunte "significativo" a partir del próximo mes de julio, como consecuencia de la subida del IVA del 16% al 18%.