El fabricante holandés de vehículos 'súper deportivos' Spyker cerró hoy la compra de la firma sueca Saab al grupo automovilístico estadounidense General Motors, informaron hoy ambas compañías en un comunicado conjunto. En virtud del acuerdo para la venta de Saab, que se cerró el pasado 26 de enero, Spyker pagará a General Motors 74 millones de dólares (55,8 millones de euros) en efectivo. Los primeros 50 millones de dólares (36,7 millones de euros) se acordó que se abonarían al culminar la operación y los 24 millones de dólares restantes (17,6 millones de euros), el próximo 15 de julio.
El grupo empresarial español Nueva Rumasa dijo el martes que pretende comprar hasta un 28,4% del grupo SOS Corporación Alimentaria y que presentará una oferta de 3,0 por acción. La oferta, que va a presentar a unos accionistas seleccionados, estará condicionada a que sea aceptada por un mínimo del 28,04% del capital total de SOS. La oferta supone un importe total de alrededor de 130 millones.
El grupo empresarial español Nueva Rumasa dijo el martes que pretende comprar hasta un 28,4% del grupo SOS Corporación Alimentaria y que presentará una oferta de 3,0 por acción. La oferta, que va a presentar a unos accionistas seleccionados, estará condicionada a que sea aceptada por un mínimo del 28,04% del capital total de SOS. La oferta supone un importe total de alrededor de 130 millones.
El consejo de administración de Caja Canarias aprobó en su sesión de ayer aprobar el contrato de integración para la constitución del Grupo Banca Cívica.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, mostraba hoy su "plena confianza" en la solvencia de la deuda española y en la evolución de la economía, que registró un déficit del 11,4% del PIB al cierre de 2009
Metrovacesa prevé abrir el centro comercial 'Las Arenas', ubicado en la antigua plaza de toros del mismo nombre en la plaza Espanya de Barcelona, a comienzos de 2011, dado que las obras de construcción del complejo están ya ejecutadas en un 75%. A la compañía tiene que pagar aún 70 millones de euros para terminar el proyecto de este centro que 'heredó' de su antiguo accionista de control Sacresa, de los que 40 millones se destinarán a sufragar obras y el resto a otros gastos, como honorarios e impuestos.
La CNMV ha decidido levantar con efectos de las 16:15 la suspensión de SOS Corporación Alimentaria, S.A.
Target registró una ganancia de 936 millones de dólares, ó 1,24 por acción, durante el cuarto trimestre, un aumento del 54% frente al beneficio de 609 millones de dólares, u 81 centavos por acción, del mismo período del año anterior. El minorista de descuento atribuyó los resultados a las ventas mejores a las esperadas en la temporada de fiestas de fin de año, y a la estabilización de su segmento de tarjetas de crédito. La compañía informó el martes que los ingresos sumaron 20.180 millones de dólares en los tres meses, un aumento del 3,2% frente a un año atrás.
Los precios de las viviendas en Estados Unidos disminuyeron en diciembre, pero subieron si se los ajusta por factores estacionales, según los índices de precios de S&P/Case-Shiller. En tanto, los descensos anuales continuaron moderándose. Según los índices, los precios en 10 áreas metropolitanas principales disminuyeron un 2,4% en diciembre frente al mismo mes del año pasado y un 0,2% respecto de noviembre.
Redbook Research informó el martes que las ventas de las cadenas minoristas en Estados Unidos ascendieron un 1,6% durante las tres primeras semanas de febrero frente al mismo período de enero. El informe coincidió con las expectativas para las ventas del período. El índice Johnson Redbook mostró además que, sobre una base ajustada por factores estacionales, las ventas en el período aumentaron un 1,9% frente al mismo período del año pasado, en comparación con las expectativas de un aumento del 1,8%.