Iberdrola ha alcanzado un nuevo máximo en Bolsa al superar los 112.000 millones de euros de capitalización bursátil, gracias a un repunte del 0,33% este jueves. Los analistas respaldan su desempeño y la sitúan como una de las eléctricas líderes a nivel mundial.
La operación forma parte de la estrategia del grupo para centrarse en sus áreas principales y optimizar la asignación de capital, rotaciones que se añaden a las iniciadas en otros páises, como en el caso de Irlanda o la posible en Suiza.
Actualizado a: Daniel Taylor.
Inversor independiente
Las energías renovables han atravesado en general un momento de dudas bursátiles (con mención especial a Acciona Energía), del que poco a poco empiezan a salir.
La postura de Trump respecto del cambio climático y las energías limpias es más que conocido en el mercado. Pero lo cierto es que hay una brecha salvable que muchos han aprovechado. En el caso de las empresas españolas, Acciona Energía congela sus inversiones mientras que para Iberdrola, su apuesta es más que decidida por las inversión a largo en la primera economía del mundo, especialmente en redes.
Los analistas de Renta 4 reiteran su recomendación de ‘sobreponderar’ para HBX Group y le dan un potencial de casi un 150% tras anunciar la compañía una reestructuración organizativa.
BBVA solo ha conseguido una aceptación del 25,33% de las acciones (y del 25,47% de los derechos de voto) en la OPA hostil sobre Banco Sabadell. El banco que preside Carlos Torres Vila asegura que retomará de manera acelerada su política de dividendos.
El Ibex 35 cambia a positivo al cierre de la sesión, la que está mostrando desde hace algo más d euna semana, tras los máximos. Avances nimios al cierre, mientras la cota de los 15.600 puntos queda algo más cerca, pero con buena parte de los bancos a la baja, entre ellos especialmente CaixaBank, y sobre todo BBVA con dudas ante lo que la CNMV comunique mañana sobre el resultado de la OPA.
La compañía prevé alcanzar entre 2.600 y 2.700 millones de dólares en ingresos anuales, un EBITDA superior a 700 millones y una generación de caja operativa cercana a los 500 millones en 2025.
Telefónica ha cerrado un acuerdo con UGT y CCOO para establecer un 'marco social' que unificará los derechos de la plantilla en España, en un contexto de posibles rumores sobre un nuevo ERE.
La compañía suma una cartera de 10 proyectos de almacenamiento que sumarán una potencia total de 160 MW y una capacidad de almacenamiento total de unos 125.000 MWh/año, equivalentes al consumo anual de 38.000 hogares.