El Euro Stoxx 50 cierra con una subida del 1,5% a 2.987,70 puntos, aumentando un poco después de los datos de inventarios mayoristas de EEUU mejores de lo esperado. Las acciones también encuentran apoyo en la información de un acuerdo de financiación de la UE para Grecia. No obstante, un operador califica este acuerdo de "medida a medias que simplemente prolongará la agonía". Los bancos registran fuertes alzas, con BBVA +3,4% y Lloyds Banking Group +2,1%. Entre los índices nacionales, el FTSE-100 sube un 1% 5.770,98, el francés CAC-40 se apunta un 1,8% a 4.050,5 y el alemán DAX gana un 1,3% a 6.249,7.
Los contratos a futuro sobre el petróleo caían a media mañana del viernes ante la preocupación que generan los altos niveles de los inventarios estadounidenses de crudo y derivados. El contrato del petróleo dulce ligero para entrega en mayo caían en la New York Mercantile Exchange 49 centavos a 84,90 dólares por barril a las 15:07, tras alcanzar anoche un máximo de 86,37 dólares el barril. El contrato llegó a caer a 84,76 dólares por barril.
Por fin se introduce el caballo de Troya tras las murallas de los 11.200 puntos y es que el Ibex 35 ha sufrido un importante rebote, tras la mala jornada de ayer, para acabar en los 11.394 puntos, tras un importante repunte del 2.87%. En cuanto al capitulo diario de Grecia, hoy la agencia Crediticia Fitch ha rebajado de nuevo la calificación de la deuda helena desde BBB+ hasta BBB-. En el mercado de divisas el euro cotiza en los 1.34 dólares, mientras que en el mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 84.82 dólares.
Iberdrola considera "razonable" el real decreto aprobado hoy por el Gobierno con los detalles para la colocación entre entidades bancarias del déficit de tarifa, aunque recuerda que "el sector tendrá que seguir financiando los déficits futuros", indicó en una nota la eléctrica.
Iberdrola considera "razonable" el real decreto aprobado hoy por el Gobierno con los detalles para la colocación entre entidades bancarias del déficit de tarifa, aunque recuerda que "el sector tendrá que seguir financiando los déficits futuros", indicó en una nota la eléctrica. La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán reacciona de esta forma a la aprobación en el Consejo de Ministros del último desarrollo normativo pendiente sobre la titulización del déficit de tarifa, que es el desajuste provado en el sistema eléctrico por la existencia de costes de generación eléctrica superiores a los ingresos regulados.
Lorenzo Bini Smaghi, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, dijo el viernes que las propuestas para aumentar de forma sustancial los objetivos de inflación de los bancos centrales son "imprudentes". Una medida de ese tipo minaría la arduamente ganada credibilidad de los bancos centrales y propiciaría un comportamiento oportunista, afirmó Bini Smaghi en un evento organizado por el Banco de Canadá.
La Seguridad Social establece los nuevos criterios que deben seguir las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedad profesional en la gestión de los servicios de tesorería contratados con las entidades financieras. Así lo comunicó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración a través de una orden ministerial que da un plazo de 30 días para comunicar a la Dirección de Ordenación los contratos de las mutuas con entidades financieras, así como un año para adaptarse a las nuevas condiciones
El Ibex 35 se anotó hoy la mayor subida del año (+2,8%) que le permitió pulverizar la resistencia de los 11.200 puntos y quedarse a las puertas de los 11.400 puntos (11.394 puntos) coincidiendo con la inminencia del rescate financiero a Grecia.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, desde 'BBB+' hasta 'BBB-', lo que deja los bonos griegos al borde del grado especulativo o 'bono basura', algo que podría suceder a medio plazo después de que la agencia haya dejada abierta la posibilidad de nuevos recortes de callificación al otorgar una perspectiva "negativa" a la deuda de Grecia. "La rebaja refleja la intensificación de los desafíos fiscales en respuesta al empeoramiento de las perspectivas de crecimiento y el aumento de los costes por intereses", precisó la agencia, que también ha tenido en cuenta las actuales incertidumbres respecto a la estrategia de financiación del Gobierno en un contexto de creciente volatilidad en el mercado.
La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha rebajado la nota de la deuda a largo plazo de Grecia, desde 'BBB+' hasta 'BBB-', lo que deja los bonos griegos al borde del grado especulativo o 'bono basura', algo que podría suceder a medio plazo después de que la agencia haya dejada abierta la posibilidad de nuevos recortes de callificación al otorgar una perspectiva "negativa" a la deuda de Grecia.