Entre los indicadores económicos que se anunciarán el martes están las ventas pendientes de viviendas de marzo. Economistas señalan que el informe debería ser especialmente robusto por el vencimiento de un crédito tributario. También se conocerán los datos de pedidos de fábricas.  El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, testificará sobre las iniciativas de reforma bancaria.

Las preocupaciones sobre deuda soberana afectaban a las acciones europeas, donde el índice Stoxx Europe 600 perdía un 0,9% hacia fines de la mañana.

Las acciones australianas cayeron luego que el banco central del país elevara las tasas de interés por tercera ocasión consecutiva.

En tanto, el índice compuesto de Shanghai cerró el martes con un descenso del 1,2%, o 35,33 puntos, a 2.835,28; mientras que el Hang Seng de Hong Kong cayó 48,31 puntos, o un 0,2%, a 20.763,05. Los mercados están cerrados en Tokio por un feriado.

En cuanto a los resultados trimestrales, Pfizer  y Merck registraron menores ganancias tras haber realizado importantes fusiones, pero también superaron las estimaciones de resultados. Las acciones de Pfizer subían un 1,5% antes de la apertura oficial del mercado, mientras que las de Merck no registraban operaciones en las negociaciones electrónicas.

Interactive Data  alcanzó un acuerdo para ser adquirida por los grupos de inversión privados Silver Lake Partners y Warburg Pincus en 3.400 millones de dólares. El propietario mayoritario Pearson recibirá 2.000 millones de dólares antes de impuestos por la operación.

El lunes, los principales índices de acciones de Estados Unidos concluyeron al alza luego que los informes económicos divulgados durante la mañana mostraran un aumento en los gastos de consumo y un ascenso en la actividad manufacturera a su nivel más alto desde julio del 2004.

El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 143 puntos, o el 1,3%, a 11.152. El Índice Compuesto Nasdaq ganó 38 puntos, o el 1,5%, a 2.499 y el Standard & Poor's 500 trepó 16, o el 1,3%, a 1.202, impulsado por los sectores de consumo discrecional e industrial.