De este modo, la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años se situaba en 111 puntos básicos respecto al 'bund' alemán, frente a los 99 puntos de ayer, mientras que el diferencial de la deuda portuguesa a diez años se ampliaba hasta los 243 puntos básicos desde los 218 puntos anteriores.

Por su parte, el coste de los seguros de crédito de la deuda española registraba un marcado encarecimiento al situarse en 185 puntos, lo que implica un coste anual de 185.000 euros por cada diez millones de euros en deuda a cinco años, frente a los 157,7 puntos del anterior cierre.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.


Asimismo, el coste de los CDS para la deuda griega subía hasta los 680 puntos, desde los 646,5 enteros, mientras que en el caso de Portugal el coste de asegurar la deuda frente a impagos subía hasta 313,1 puntos, frente a los 275,3 enteros del cierre precedente.

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.