Los precios industriales continuaron su tendencia alcista y aumentaron un 0,8% en marzo respecto al mes anterior y un 2,4% en términos interanuales, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los precios industriales continuaron su tendencia alcista y aumentaron un 0,8% en marzo respecto al mes anterior y un 2,4% en términos interanuales, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los precios industriales encadenan así su cuarta subida interanual consecutiva tras haber registrado en diciembre de 2009 un repunte del 0,4%, el primero que se lograba desde diciembre de 2008, un aumento del 0,9% en enero de este año, y un crecimiento del 1,1% el pasado febrero.
De nuevo subidas en Europa, aunque parecía que se se dudaba entre las subidas y caídas tras el cierre en positivo de Wall Street,el Ibex 35 titubea sobre los 10.800 y sube un 0,23 % En una jornada en la que los inversores estarán pendientes del comienzo de la cumbre del G-20 en EEUU y de las cifras que ha publicado Bankinter con un beneficio neto de 65,8 millones de euros en el primer trimestre del año.En el mercado de divisas, el euro-dólar se sitúa en 1,3224 unidades y en cuanto al mercado de materias primas, el barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa en el entorno de los 84 dólares.
Bankinter obtuvo un beneficio neto de 65,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 5% menos que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la compañía se situaron en 69,3 millones de euros, informó hoy la entidad, que resaltó que los resultados del primer trimestre muestran "fortaleza", pese al entorno económico. El banco destacó también que el resultado antes de dotaciones "apenas decreció" un 0,9% en el periodo enero-marzo, hasta alcanzar los 139,7 millones de euros, frente a los 140,9 millones de euros del primer trimestre del año pasado.
Bankinter obtuvo un beneficio neto de 65,8 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un 5% menos que en igual periodo de 2009, cuando las ganancias de la compañía se situaron en 69,3 millones de euros, informó hoy la entidad, que resaltó que los resultados del primer trimestre muestran "fortaleza", pese al entorno económico.
Microsoft registró una ganancia de 4.000 millones de dólares, o 45 centavos por acción, durante el tercer trimestre de su año fiscal, un aumento del 35% frente al beneficio de 3.000 millones de dólares, o 33 centavos por acción, del mismo período del año anterior.
UBS ha recortado el precio objetivo de las acciones de Grifols hasta los 12 euros desde los 14,5 euros de su anterior recomendación. Los títulos de la compañía farmacéutica sufrieron ayer el mayor castigo del Ibex al desplomarse un 9,89% hasta los 10,30 euros.
Amazon.com registró una ganancia de 299 millones de dólares, o 66 centavos por acción, durante el primer trimestre, lo que representa un aumento del 69% frente al beneficio de 177 millones de dólares, o 41 centavos por acción, de un año antes.
Polaris World ha alcanzado un acuerdo con entidades financieras sobre la deuda de unos 100 millones de euros que soportan quince sociedades filiales, lo que le permitira evitar así el concurso de acreedores. La compañía informó hoy de que el acuerdo al que ha llegado implica la venta de activos a los bancos, reforzando de esta forma su situación de liquidez "en un contexto de crisis económica generalizada como el actual".
Los ministros del Interior de los Veintisiete aprobarán hoy negociar un nuevo acuerdo que permita a Estados Unidos acceder a los datos bancarios de ciudadanos europeos gestionados por el consorcio Swift, basado en Bélgica, para investigaciones antiterroristas. El mandato negociador diseñado por la Comisión incluye más garantías de privacidad para atender a las exigencias de la Eurocámara, que el pasado febrero tumbó el pacto provisional que ya habían alcanzado Washington y los 27. Una amplia mayoría de Estados miembros apoya el mandato negociador, según explicaron fuentes diplomáticas. Sólo dos países mantienen reservas. En primer lugar, Alemania, que quiere reducir el periodo de conservación de los datos por debajo de los 5 años previstos en el mandato, una reivindicación que no comparte ningún otro país. La segunda reserva corresponde a Reino Unido, que pretende que el mandato deje claro que las transferencias de datos se harán "en bloque" y no de forma individualizada.