El banco destacó también que el resultado antes de dotaciones "apenas decreció" un 0,9% en el periodo enero-marzo, hasta alcanzar los 139,7 millones de euros, frente a los 140,9 millones de euros del primer trimestre del año pasado.

El margen de intereses de Bankinter se situó en 160,9 millones de euros los tres primeros meses del año, un 10,9% menos que en igual periodo de 2009, en tanto que el margen bruto ascendió a 302,06 millones de euros, con un repunte del 13,8% sobre el año pasado.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Las provisiones por insolvencias totales de Bankinter aumentaron casi un 12% respecto al primer trimestre de 2009, hasta los 833,6 millones de euros, cifra que se eleva hasta los 904 millones, un 19% a cierre de marzo de 2009, si se tienen en cuenta los 71 millones de euros provisionados por inmuebles adjudicados.

Bankinter señaló además que sus datos de solvencia y morosidad "siguen manteniendo una notable solidez". Así, el riesgo crediticio dudoso se situó en 1.144,4 millones de euros, con una tasa de morosidad del 2,56%, "menos de la mitad del sector", y un índice de cobertura de la morosidad del 72,84%, "uno de los más altos del sistema", según la entidad.

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.