El Grupo Cajastur logró en el primer trimestre del año 2010 un beneficio neto atribuido de 53,7 millones de euros. Según la entidad, la gestión del negocio típico bancario, la positiva aportación de la cartera de participaciones y la mejora de la eficiencia, han permitido al Grupo incrementar los márgenes bruto y de explotación y mantener el beneficio neto atribuido, con una leve disminución del 1,1 por ciento. Además, la política de gestión de riesgos permitió reducir, en el primer trimestre, la tasa de morosidad en 15 centésimas, situándola en el 3,08 por ciento, entre las más bajas de las entidades de crédito. En cuanto a los niveles de solvencia, según el Grupo son "de los más elevados del sector", con un coeficiente de recursos propios de primera categoría del 12,7 por ciento, duplicando los requerimientos normativos, lo que supone un superávit de fondos propios de más de 860 millones.
El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que "no tiene sentido" meter a todos los países en el mismo saco que a Grecia y que el grave problema de endeudamiento del país heleno no afecta a los fundamentos económicos de España. Tras presentar los resultados trimestrales de la entidad, el 'número dos' de BBVA sostuvo que el crecimiento potencial de España no tiene nada que ver con la crisis griega, aunque esta tenga repercusión en los mercados y por tanto en el precio de los seguros contra riesgo de impago (CDS por sus siglas en inglés), por ejemplo.
La ganancia de General Dynamics aumentó levemente en el primer trimestre del 2010, después que una mejora en los márgenes contrarrestara una disminución en las ventas en la mayoría de sus líneas de negocios. La fabricante de los aviones corporativos Gulfstream registró una ganancia de 597 millones de dólares, o 1,53 dólares por acción, durante el trimestre, un incremento frente al beneficio de 590 millones de dólares, o 1,53 dólares por acción, del mismo período del año anterior. Las acciones en circulación de la empresa aumentaron menos del 1%. Los ingresos sumaron 7.750 millones de dólares en los tres meses, un descenso del 6,2% frente a un año atrás.
Dow Chemical registró en el primer trimestre una ganancia de 466 millones de dólares, o 41 centavos por acción, superior al beneficio de 24 millones de dólares, o 3 centavos por acción, de un año antes. Los resultados fueron beneficiados por robustas ventas y aumentos de precios. El fabricante de químicos utilizados en productos desde autos a pañales ha estado haciendo un esfuerzo por concentrarse en productos de mayor margen al tiempo que se distancia de los químicos básicos que están más expuestos a la volatilidad de los precios de la energía.
Duro Felguera registró un beneficio neto de 20,1 millones de euros en el primer trimestre de 2010, lo que representa un incremento del 134,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 67%, situándose en 23,6 millones a cierre de marzo, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 20,6 millones de euros, un 53,6% más.
En el marco de su política de dividendo y como muestra de compromiso con sus accionistas, el Consejo de Administración de Ebro Puleva, S.A. ha acordado hoy proponer a la próxima Junta General de Accionistas la distribución, condicionada a la consumación de la operación de venta del negocio lácteo, de un dividendo extraordinario en metálico de 0,60 euros por acción.
El grupo holandés de recursos humanos Randstad obtuvo un beneficio neto de 21,8 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente a las pérdidas de 52,6 millones registradas en el mismo periodo de 2009, informó la empresa. La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 3.039 millones de euros, un 0,5% menos, aunque la multinacional destacó que en el mes de marzo registró el primer incremento de la facturación desde junio de 2008 gracias a la fortaleza de la recuperación observada en Norteamérica y Alemania.
El ICO financiará hasta un 30% del Plan Extraordinario de Infraestructuras de 17.000 millones de euros que el Ministerio de Fomento ejecutará en los dos próximos años en colaboración con el capital privado, frente a la tasa del 20% inicialmente prevista, informó hoy la directora general de Negocio de la institución pública, Rosario Casero Echevarri. La aportación de capital por parte de constructoras y entidades financieras privadas se reducirá así hasta el 20%, desde el 30% inicial, dado que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) respaldará hasta un 50% del monto inversor del plan.
El resultado consolidado del primer trimestre, con significativos incrementos en rentabilidad y beneficio neto, muestra la solidez del Grupo que continúa creciendo a tasas superiores al 20% y reafirma la extraordinaria trayectoria iniciada por la compañía a finales del año 2007.