Dudas en Wall Street. Las plazas bursátiles no deciden el color del traje que vestirán un día en el que el mercado parece estar ya más que cansado de todas las dudas que suscita la deuda soberana europea. Por ello, los inversores prefieren mirar hacia dentro, concretamente, hacia los repuntes que vive el dólar frente al euro que ya pierde el nivel de 1,23 unidades. No obstante, entre las referencias macroeconómicas de hoy, los inversores tienen que digerir la actividad manufacturera en el distrito del Banco de la Reserva Federal de Nueva York que mejoró en mayo por décimo mes consecutivo aunque a un ritmo más lento que en abril, se situó en el 19,1 frente a la lectura de 31,86 de abril y 22,86 de marzo.

Si bien los mercados no gozan de buena salud, éste es el sector al que se dirigen todas las miradas de la jornada en el que los movimientos corporativos son los protagonistas. Y es que Universal Health Services ha llegado a un acuerdo para adquirir
Psychiatric Solutions por 2.000 millones de dólares. Una operación por la que Universal Health Services pagará 33,75 dólares por título de Psyquiatric Solutions -y asumirá una deuda neta de 1.100 millones- y tiene su repercusión en bolsa. Las acciones de Universal Health Services consiguen anotarse más de un 7% de subida en su cotización mientras que los títulos de Psyquiatric Solutions caen un 0,75%. Pero las operaciones no acaban aquí dentro del sector. Astellas Pharma pagará 4.000 millones de dólares en efectivo por OSI Pharmaceuticals que pierde más de un 4%. 

Las miradas se dirigen también hacia los resultados empresariales que hoy  presenta General Motors. Y es que la compañía automovilística regresa a los beneficios, obtuvo una ganancia de 865 millones de dólares (703 millones de euros) durante los tres primeros meses del año. Por su parte, Ford se deja un 2%. Miradas también para Lowes que baja un 5,10% tras haber presentado unas ganancias para el segundo trimestre de entre 57 y 59 centavos por acción, por debajo de los 62 centavos augurados por los analistas.