Van Rompuy ha mostrado su apoyo a las economías periféricas durante la cumbre UE-América Latina Caribe que se celebra en Madrid, al declarar que las medidas adoptadas por Portugal y España son fuertes y creíbles. Aún así persisten las dudas, sobretodo a nivel macroeconómico, ya que en cuanto a resultados empresariales los datos siguen siendo en general positivos.
 
Así las cosas la indecisión se traduce en una jornada dispar en los valores del selectivo español. Telefónica se aprovecha de la mejora de recomendación de Citi Group y se aúpa a lo más alto del podio de las grandes ponderadas, apuntándose un 1.51%. Sin embargo las alzas más abultadas han sido para Gas Natural que al cierre suma un 1.58%. Por detrás de éstas y con alzas por debajo del medio punto porcentual encontramos a valores como Repsol o Iberdrolaque acaban la sesión en verde sumando un 0.49% la primera y un ligero 0.28% la segunda.
 
Pero suerte corren las grandes entidades financieras del parqué, mientras Santander se deja un 0.94%, BBVA cae hasta un 1.78%, el día que se conoce su intención de abrirse mercado en Australia con una hipotética alianza con el National Australian Bank, operación en la que también estaría interesada la entidad presidida por Emilio Botín.
 
El valor más penalizado por los inversores en la jornada de hoy ha sido Indra, que se ha dejado un 4.21%. Mala jornada también para Mapfre, que durante buena parte del día ha liderado los recortes, para acabar la jornada dejándose un 4.14%. Banco Popular cierra el top tres de las peores cotizadas del día, dejándose un 2.70%
 
En cuanto al mercado continuo Inbesós es la que mejor se comporta, seguida de Nicolás Correa y Befesa, mientras que Prisa, Reyal Urbis y Miquel Costa son las más penalizadas por los inversores.