La sesión de ayer cerró sin grandes cambios en los mercados de renta variable norteamericana mientras los inversores vuelven a mirar el mercado de bonos corporativos tras la recuperación de la confianza en que la crisis de deuda en Europa se solucione pronto. Tras el fin del periodo de publicación de resultados el 77% de las empresas cotizadas en el Standards & Poor´s han publicado por encima de las estimaciones de los analistas. Los datos macroeconómicos también apoyan la recuperación de la crisis.

Desde el punto de vista macro, ayer se publicó la encuesta manufacturera de Nueva York para mayo (19.11 versus 30 estimado), los flujos netos de TICs a largo plazo de marzo (140.5 millones de dólares vs 50 millones de dólares estimados).

El dólar estabiliza su cruce frente al euro cerrando a 1.239 $/€ su máximo nivel desde el año 2006.

*GENERAL MOTORS: Presentó ayer resultados 1T10. La compañía volvió a registrar beneficios trimestrales por primera vez desde 2007 gracias a los buenos resultados en Norteamérica. Los ingresos aumentaron un +40% hasta 30.476 M$, beneficio neto 865 M$ vs -3.4 bn$ 4T09. Las ventas globales aumentaron un +15.5%. El cash flow se situó en 1.000 M$.


*LOWE’S: Publicó ayer resultados 1T10 por encima de las previsiones del consenso y dio guías para el 2T10 y para el conjunto del ejercicio. Los ingresos aumentaron un +4.7% hasta 12.4 bn$, beneficio neto 489 M$ y BPA 0.34 USD/acc vs 0.31 USD/acc e cons vs 0.32 USD/acc yoy. Las ventas comparables aumentaron un +2.4%. Para el próximo trimestre espera un BPA de 0.57-0.59 USD/acc vs 0.61 USD/acc e cons y para el conjunto del ejercicio un BPA de 1.37-1.47 USD/acc.


*ASTELLAS PHARMA: La segunda mayor farmacéutica japonesa anunció ayer un acuerdo para la compra de la norteamericana OSI Pharmaceuticals por unos 4.000 M$.


*GOOGLE / INTEL: Las compañías norteamericanas podrían anunciar pronto un acuerdo junto a Sony para el lanzamiento de una plataforma de televisión inteligente. Mediante este acuerdo, las dos compañías estadounidenses aportarían servicios de Internet a los televisores de Sony. Por otro lado, según informa Expansión, las autoridades de EE.UU. y Europa abrirán una investigación contra Google por posible espionaje a sus usuarios.


*MICROSOFT: El gigante norteamericano anunció ayer que pagará cerca de 200 M$ a VirnetX para poner fin a un litigio sobre vulneración de patentes.


*TOLL BROTHERS: El CEO de la compañía y cofundador de la misma, Bob Toll, presentó ayer su dimisión.