Vuelos cancelados, colas en los aeropuertos, reclamaciones, ¿la culpable? La nube de ceniza. ¿Las perjudicadas? Las compañías aéreas, que ven como en pocos días sus beneficios disminuyen. Pero Iberia ha conseguido recortar sus pérdidas un 44% hasta los 56 millones de euros en el primer trimestre y aunque continúa en números rojos los brokers ya miran a la compañía con buenos ojos. Así despega hacia el vuelo del valor. Y es que los expertos facturan sus maletas y se suben a los aviones para divisar la situación desde lo más alto, EADS también se lleva buenas recomendaciones mientras que Dassault Systemes baja en el ranking.
Los brokers de RBS mantienen su recomendación de comprar los títulos de Iberia y suben su precio objetivo a 3,15 euros frente a los 2,90 euros anteriores. Hoy la compañía cotiza en el mercado cayendo un 0, 38% y su precio se sitúa en 2,26 euros.
 
Mientras EADS (European Aeronautic Defense and Space Company) lacorporación industrial europea, dentro del segmento de negocio de la aviación y el espacio se despierta con buenas recomendaciones y es que Société Générale ha elevado su consejo sobre el grupo aeronáutico desde vender hasta comprar. Los brokers de Natixis también elevan su recomendación sobre la compañía a comprar.
 
En el sector aéreo los expertos también observan a Dassault Systemes. Desde Exane bajan su recomendación sobre la compañía a sobreponderar.
 
Pero los expertos no solo están fijando su mirada en las nubes, los “altos vuelos” y la aviación. Dentro de las recomendaciones del día también hay hueco para compañías petrolíferas como Royal Dutch Shell a Shares , los brokers de JP Morgan elevan su
consejo a sobreponderar. Los expertos de Alphavalue bajan su recomendación a sobreponderar los títulos de la compañía petrolera Total y recorta su precio objetivo a 46, 60 euros frente a los 48,60 euros anteriores.
 
Y dentro del sector de las Tecnologías y la Información cabe destacar a Tecnocom. Los analistas de Link Securities mantienen una recomendación de compra para la empresa, con precio objetivo de 5,11 euros por acción, tras la publicación de los resultados del primer trimestre. Según comentan, “a pesar de que la evolución de los resultados tiene que mejorar notablemente en el ejercicio para alcanzar nuestras estimaciones, el optimismo de la compañía, respaldado por su cartera de pedidos, nos llevan a que prefiramos esperar a la publicación de los resultados del primer semestre del año antes de sacar conclusiones precipitadas de la evolución trimestral”