Los datos económicos de relevancia se publicarán esta jornada más allá de nuestras fronteras. Comenzando por nuestros vecinos franceses que conocerán el dato de IPC de agosto, al igual que los ciudadanos del Reino Unido. En Alemania se publicará el dato de confianza empresarial ZEW de septiembre y, más allá del Viejo Continente, en EE.UU. los datos de ventas minoristas atraerán la atención.
El sector bancario centraba hoy las miradas de las plazas de renta variable. Las nuevas condiciones sobre el sector que se aplicarán según Basilea han permitido a los bancos tirar del selectivo español que al cierre se queda en los 10.765 puntos, tras un alza del 0,71%. Ha ayudado también la revisión al alza que la Comisión Europea ha hecho hoy de las perspectivas de la economía española. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa sobre los 78 dólares. En cuanto al mercado de divisas, el euro se sitúa en los 1,28 dólares.
Banco Popular ha lanzado una oferta de canje para los tenedores de cédulas hipotecarias emitidas el 18 de octubre de 2005 y de bonos simples emitidos el 8 de febrero de 2007, para lo que realizará una nueva emisión de cédulas hipotecarias por un importe nominal máximo de 1.750 millones.
Las acciones estadounidenses, especialmente las de las financieras, amanecen hoy teñidas de verde. Las medidas acordadas este fin de semana en el Pacto de Basilea III para evitar futuras crisis financieras animan a los bancos a uno y otro lado del Atlántico. Y no sólo a los bancos, los índices también se inflan. El Dow Jones sube en los primeros compases un 0,39% hasta los 10,503 puntos, el Nasdaq un 0,99% y el S&P 500 un 0,48%. En el mercado de divisas el euro recupera el entorno de los 1,28 dólares y, en el de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 78,52 dólares.
Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura al alza impulsados por los sólidos datos macro de China y por el rebote del sector financiero, que vive importantes subidas tras publicarse las nuevas normas sobre requisitos de capital establecidas durante el fin de semana por los banqueros centrales y las autoridades de los 27 países miembros del Comité de Basilea de Supervisión Bancaria. Hoy publican sus resultados National Technical Systems y Globecomm Systems.
Ebro Foods ha vendido la totalidad de las acciones propias y ha dejado a cero su autocartera. En concreto, la compañía se desprendió el pasado viernes, 10 de septiembre, de un total de 640.969 títulos, representantivos del 0,417% del capital social.
Nokia se sube al podium del valor y es que la compañía de teléfonos ha amanecido con buenas recomendaciones por parte de las casas de análisis. Por otro lado, la banca de nuestro país también se lleva el visto bueno, mientras que la banca europea es observada con lupa y no es la mejor opción para los brokers.
Ezentis mejora sus expectativas. Y es que la compañía prevé lograr beneficios este año e incrementar sus ventas un 10%, después de que la junta general de accionistas apruebe mañana previsiblemente la integración del grupo de infraestructuras valenciano Sedesa.
La renta variable despierta en positivo, suma un 0,92% y se sitúa en los 10.794 puntos. El selectivo comienza la semana cargado de compras, las compañías que más revalorizan sus títulos son BBVA e Inditex, sin embargo menos suerte han tenido los títulos de Sacyr Vallehermoso, que inicia la semana en negativo cayendo un 0,25%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent, se sitúa en el entorno de los 78 dólares, en el ámbito de las divisas el euro cotiza sobre los 1,28 dólares.
para aprovechar la mejora de las condiciones del mercado
Iberdrola bate récord. La compañía que preside Ignacio Sánchez Galán completa la mayor operación de canje de bonos que ha realizado una empresa española por valor de 600 millones de euros. La oferta ofrecía a los actuales propietarios de bonos con vencimiento a 2011 y 2013 cambiarlos por nuevos con vencimiento 2020 más un cupón anual del 4,125%, todo ello con el objetivo de aprovechar las condiciones del mercado y mejorar la liquidez.