Con la prima de riesgo española tocando los máximos desde que el euro se convirtió en moneda única, la bolsa española sigue en caída libre. Aunque hoy el escalón ha sido más suave que el de jornadas anteriores, nos encontramos ya por debajo de los 9.300 puntos, en concreto en los 9.267 tras una caída del 0,62%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 86 dólares mientras que el euro se queda en los 1,30 dólares.

 
El mercado sigue descontando la falta de medidas contundentes en nuestro país lo que está arrastrando al Ibex 35 hasta cotas por debajo del soporte que los expertos situaban en los 9.300 puntos. La prima de riesgo española ya ha tocado los máximos desde que se instauró la moneda única llegando a rebasar la frontera de los 300 puntos básicos.

 Con esto el Ibex 35 acumula una caída del 10% en las últimas 7 sesiones
 
Los bancos siguen siendo el sector más perjudicado. Hoy, a pesar de que se han suavizado las caídas, los dos grandes han acabado la jornada en negativo. Santander se ha dejado un 0,42% mientras que el BBVA pierde hasta un 2,10%.
 
Hoy las caídas se han visto suavizadas gracias a Repsol que ha sumado al cierre un 1,60%.
 
Sin embargo el valor que más se ha revalorizado ha sido ArcelorMittal, que ha sumado hasta un 1,78%. También Inditex acaba la jornada en positivo con un alza del 1,13%.
 
Los títulos de Sacyr Vallehermoso han sido los más penalizados por los inversores en la jornada de hoy al dejarse un 5,25%. Ayer se especulaba con la sustitución de los títulos de este valor por los de Amadeus en el próximo enero.
 
También en negativo Bankinter, Endesa o Grifols, con pérdidas que van desde los 3,16% de la entidad bancaria hasta los 2,18% de Grifols.
 
En cuanto al mercado continuo las alzas más importantes han sido para Nyesa, Metrovacesa y Amadeus, mientras que los más perjudicados han sido Gam, Tecnocom y Fluidra.