las ventas de las cadenas minoristas en Estados Unidos crecieron un 0,2% en las dos primeras semanas de octubre, frente al mismo período de septiembre, según Redbook Research.
Las cuentas empresariales presentadas hoy han dado una de cal y otra de arena a los inversores y, mientras Goldman Sachs brindaba el caramelo, Bank of America y las previsiones de Apple lo amargaban. Así, en los primeros compases de cotización demasiado inversores dudan si entrar. El Dow Jones cede un 1,05% hasta los 11,027 puntos, el Nasdaq un 1,63% y el S&P 500 un 1,06%. En el mercado de dividas el euro-dólar cede a los 1,38 dólares y, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 82,30 dólares.
La empresa de productos para el cuidado de la salud Jhonson & Jhonson incrementó un 2.2% su beneficio en el tercer trimestre del año, hasta los 2.420 millones de dólares. Sin embargo, los expertos prefieren valorar la proyección de ganancias que ha lanzado la firma para el resto del año, hasta los 4.80 dólares por título.
Bank of America vuelve a registrar pérdidas, esta vez hasta lo 7.300 millones de dólares debido a cargos relacionados con la reforma financiera.
La crisis sigue haciendo mella en las cuentas de Goldman Sachs que durante el tercer trimestre ha reducido su beneficio hasta los 1.900 millones de dólares.
Los futuros de Wall Street cotizan con rumbo indefinido en preapertura desués de que Apple diera unas previsiones moderadas para el trimestre acutal. A la espera de conocer más resultados empresariales, los futuros del Dow Jones ascendía a 11.048 puntos, el S&P500 eleva hasta los 1.176 enteros su cotización mientras que el tecnológico cede hasta los 2.073 enteros.
China ha subido los tipos de interés en un cuarto de punto, la primera subida desde diciembre de 2007.
Sacyr Vallehermoso busca reforzar sus fondos con alternativas como la ampliación de capital, si bien, las condiciones, cantidad y aprobación de ésta no están pactadas
Bank of New York Mellon obtuvo en el tercer trimestre de 2010 un beneficio neto de 622 millones de dólares, comparado con las pérdidas de 2.458 millones de dólares del mismo periodo del año anterior
Grecia colocó hoy 1.170 millones de euros en títulos del Tesoro con un vencimiento a tres meses, a un tipo de interés del 3,75%, inferior al de una subasta similar en septiembre