Ante las peticiones de una revalorización del yen, los efectos podrían ser negativos ya que produciría un descenso generalizado en la riqueza mundial, pero China sería el gran perdedor.
El mercado de divisas está dando más de un quebradero de cabeza. Se pone en duda el dólar como divisa reserva mundial y ante las peticiones de una revalorización del yen, los efectos podrían ser negativos ya que produciría un descenso generalizado en la riqueza mundial, incluidos Estados Unidos y Japón, pero China sería el gran perdedor. ¿Lo permitirán?
Era de esperar. Si a Estados Unidos se le siguen escapando puestos de trabajo, más de 95.000 en el mes de septiembre, Wall Street no podría comenzar la jornada de otra forma: con dudas. El Dow Jones de Industriales suma un 0,01% hasta los 10.951 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,25% hasta cotizar en los 2.377 puntos mientras el S&P500 retrocede un 0,03% hasta los 1.159 puntos. Todo ello, en una jornada en la que el euro-dólar cotiza en el entorno de 1,38 unidades.
Banco Santander ha sido condenado a devolver 107 millones de euros al Banco Occidental de Descuento venezolano (BDO), por el Juzgado de Primera Instancia de Madrid.
advertencia a quienes mantengan exposición a renta fija
Dicen que el que avisa no es traidor y el “Oráculo de Omaha” lanza una advertencia a todos aquellos inversores que en estos momentos siguen apostando por mantener una exposición alta en sus carteras a las renta fija.