El número de hipotecas sobre viviendas siguió descendiendo en septiembre cayendo un 15,9% en relación a igual mes de 2009, hasta situarse en 52.954, informó el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, insiste en que España no tendría que acudir en busca de ayuda al fondo de estabilidad financiera de Europa.
El Ejecutivo alemán ha rechazado las exigencias algunos expertos económicos que proponen duplicar la cuantía del fondo de rescate de países de la Eurozona.
El vicepresidente del Santander, Matías Rodríguez Inciarte, ha insistido en que el banco tiene menos deuda española de la que sería razonable en una gestión normal de activos y pasivos de la entidad.
Abajo, otra vez. Los inversores de la renta variable española vuelven a amanecer cabizbajos ante las presiones que la eurozona ejerce sobre Portugal para que pida un rescate financiero con el fin de evitar el colapso de España.
La mayoría de los países de la eurozona y el Banco Central Europeo están pidiendo a Portugal que solicite un rescate financiero a través de un fondo de ayuda europeo.
WestLB ha elevado el precio objetivo de Telefónica desde 23 a 24 euros por acción, con consejo de comprar.
La ampliación de capital de BBVA ha recibido solicitudes que representan el 420 por ciento de las acciones a emitir, aseguró la entidad.
¡Vaya semanita! Las principales bolsas europeas han experimentado fuertes caídas motivadas, por un lado, por la inestabilidad de Irlanda y, por otro, por las tensiones geopolíticas entre las dos Coreas.
En ausencia de especulación, es muy posible que tanto Grecia como Irlanda también precisaran un rescate. En el caso del país heleno, antes del rescate, la deuda pública alcanzaba el 127% del PIB y su déficit era del15%. Su problema era estructural, teniendo un sector público descontrolado, con un aparato funcionarial insostenible; todo ello agravado por el temor de que sus datos reales fueran incluso peores de los conocidos, conociéndose que Goldman Sachs había contribuido a estructurar y ocultar parte de su deuda.