El grupo audiovisual Mediaset lideró hoy las ganancias en el índice selectivo de la Bolsa de Milán, el FTSE MIB, gracias a los resultadospublicados por su filial española, Telecinco.
El Ibex 35 recupera posiciones tras una semana en la que el protagonista ha sido el rojo. En concreto el selectivo español se ha quedado en los 10.753 puntos tras un alza del 0,50%. Buenos datos llegados desde EEUU han animado una jornada en la que Santander ha presentado un profit warning. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se sitúa en el entorno de los 83 euros mientras que el euro cotiza en los 1,39 dólares.
La alemana Merck venderá su filial a Teva por 265 millones de dólares según ha informado hoy.
Durante esta semana, la cifra de las solicitudes de subsidio por desempleo han disminuído en 21.000 situándose en las 434.000, lo que supone registrar la tercera semana de descensos.
Los inversores que ayer recogieron sus bártulos de la bolsa estadounidense, hoy regresan por la misma razón que ayer huyeron: la Fed. Los rumores que apuntaban a que el dinero que el organismo invertiría en la compra de bonos podría defraudar al mercado no hizo ninguna gracia y, que ahora Bernanke y los suyos se dejen asesoran sobre cuánto deberán poner sobre la mesa, ya gusta más.Así todo, el Dow Jones sube un 0,31% hasta los 11,160 puntos, el Nasdaq un 0,30% y el S&P 500 un 0,43%. En el mercado de divisas, el euro-dólar se mantiene en los 1,.38 dólares y, en el mercado de materias primas, el barril de petróleo cotiza a 83,69 dólares.
AEMEC por primera vez en su historia se ha personado como acusación popular para la defensa de los intereses colectivos de sus asociados, en la causa penal seguida contra los hermanos Salazar, antiguos directivos de SOS Cuétara
Será mañana cuando vence el periodo de negociación de los derechos y la compra por parte de la entidad que preside Banco Santander.
China continúa tirando del carro a la espera de que las potencias occidentales asienten su recuperación.
Enel recorta el precio de la salida a bolsa de su filial de energía verde, Enel Green Power desde 1,8 euros hasta los 1,6 euros.
La rentabilidad del bono irlandés sigue su escalada hacia máximos y consigue situarse en el 7.007%.