Entre las referencias relevantes de la jornada se sitúan los datos de paro en Estados Unidos que se mantienen estables en el 9,6% en el mes de octubre al crear 151.000 puestos de trabajo. Un dato que como asegura explica Eduardo Vicho, jefe de análisis de M&M Capital
, junto con otros datos macroeconómicos como el ISM Manufacturero han sido mucho mejor de lo esperado pero tampoco han terminado por alegrar a las bolsas, es más, podríamos ver cómo se frena su tendencia aunque tampoco esperamos caídas de gran envergadura.

En el ámbito empresarial, las miradas se dirigen hacia la aseguradora AIG un día en el que rinde cuentas al mercado, registró pérdidas por importe atribuido de 2.395 millones de dólares en el tercer trimestre, frente al beneficio de 455 millones de dólares del mismo periodo de 2009. Vicho alude a la situación del sector asegurador y recuerda que siguen inmersos en un proceso de reestructuración por lo que por el momento se mantendría fuera. Haciendo hincapié en AIG, este analista considera que las cuentas presentadas van a favorecer que poco a poco vaya recuperando el terreno perdido en su cotización. Técnicamente -continúa- “hay que tener estar pendiente si consiguiera superar la resistencia en los 42,10”.

En lo que respecta a Walt Disney, compañía que ha firmado un acuerdo para la creación de un parque temático en Asia, Vicho explica que “desde el punto de vista fundamental es una muy buena noticia ya que favorecerá el potencial de revalorización en el medio plazo”. Técnicamente, “hay que estar muy atentos al nivel de los 35,20 dólares que si no los pierde podemos seguir manteniendo al valor en cartera”.