De nuevo las ventas vuelven a abrir la renta variable española un día en el que tampoco Banco Santander da tregua y fuerza a los bajistas al igual que lo hace el resto del sector bancario. El Ibex35 se deja un 0,30% hasta cotizar en los 10.721 puntos mientras los inversores tienen que digerir las cuentas que tanto Banco Popular, Iberia o BME ponen sobre la mesa. En el mercado de divisas, el euro se cambia por 1,3880 dólares mientras el precio del barril de petróleo cotiza en el entorno de los 82 dólares.
Menos potencial en las acciones de Banco Santander. Así lo consideran los analistas de Nomura reducen su precio objetivo hasta los 11 euros mientras los brokers norteamericanos lo fijan en los 10,9 euros.
Banco Popular pone sobre la mesa del mercado sus cuentas del tercer trimestre que muestran un resultado un 19,9% inferior al registrado en el mismo periodo un año antes.
El próximo martes 2 de noviembre, los ciudadanos de EEUU tiene una nueva cita con las urnas, en este caso para renovar la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 37 gobernadores.
La semana termina como empezó, con las cuentas empresariales como protagonistas. Hoy toca el turno de presentar sus resultados a Banco Popular, Iberia, Banco Pastor, Adolfo Domínguez y BME, en nuestro país.
A pesar del complicado 2010 que están teniendo las empresas españolas, debido a una notable desaceleración de la demanda, la creciente morosidad de sus clientes y la dificultad al acceso al crédito, algunas compañías están logrando adaptarse a la nueva situación gracias a la buena gestión de las mismas. Aunque la flexibilidad para adaptarse a una etapa de grandes cambios no es fácil, muchas empresas se han puesto las pilas… porque saben que toca renovarse o morir.
Sólo el selectivo industrial cede en la jornada de hoy
A pesar de los importantes resultados del Q3 que podría anunciar en unos minutos, el gurú norteamericano no cree que puedan tener un impacto positivo en su cotización.