Este miércoles el mercado estará atento a los datos de inflación estadounidense del mes de octubre. Esta publicación dejará en un segundo plano la contabilidad española del tercer trimestre y el dato de desempleo británico. Si bien, todo apunta a que la situación pendiente de un hilo de Irlanda seguirá siendo el foco de atención de la jornada.
Los rumores sobre un rescate inminente para apoyar la economía irlandesa o su sistema financiero, se suceden día a día. La Unión Europea, predispuesta para apoyar a Irlanda; sin embargo, parece que la puesta en marcha del plan de ayuda, por el momento no está en el orden del día.
La crisis europea llega hasta EEUU
El fabricante de coches acaba de anunciar que podría incrementar su oferta pública de acciones hasta alcanzar los 18,000 millones de dólares, lo que supone 5,000 millones más respecto a la cantidad inicial.
Bill Gates, co-fundador de Microsoft en 1975, vende 20 millones de acciones durante cada trimestre para financiar sus actividades filantrópicas
Lo curioso de este dato es que se produce justamente en un año donde la economía norteamericana se ha visto muy dañada (con una tasa de desempleo por encima del 9%) y los cambios regulatorios han sido muy importantes.
Los rumores finalmente se han confirmado, Irlanda será recatada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha sido quien ha dado la razón a los que especulaban con esta posibilidad. Sobre la mesa de negociación ahora podrían estar alrededor de 100.000 millones de euros.
Como ya comentábamos la semana pasada, podríamos estar viviendo los últimos días de la tan famosa guerra de divisas. Y es que el cruce euro/dólar vuelve a cotizar en los niveles previos a dicha "guerra".
El VIX sube por encima del 13%
El Gobierno aportará un total de 80,1 millones de euros en 2011 a un grupo de sociedades concesionarias de autopistas de peaje que afrontan un riesgo de quiebra, para compensarlas por el descenso de tráfico que registran las vías.