Ayer el presidente de EE.UU. hizo públicas posibles nuevas medidas para recortar el déficit
del país, como congelar el gasto público, excepto el destinado a defensa. También Obama volvió a hacer hincapié en su intención de reducir los
impuestos a las empresas. Todo esto en la antesala de la reunión de la Fed sobre política monetaria que tendrá lugar hoy.

Al margen de estos acontecimientos, la atención se dirige a las cuentas empresariales, las cuales han vuelto a dar una de cal y otra de arena.

Mientras Kodak defraudaba con una caída del 95% en sus beneficios del cuarto trimestre de 2010 (22 millones de dólares), Boeing superaba las expectativas y ganaba 16.600 millones de dólares. Sin embargo, la fabricante de aviones cae un 3,78% debido a que sus perspectivas de ganancias para 2011 reducen las del mercado. Por su parte, Kodak se desploma un 7%.

Laboratorios Abbot también vieron reducidos sus beneficios un 6,4% en el cuarto trimestre hasta los 1.440 millones de dólares. Esta caída es castigada por los inversores con un 0,96% de su cotización en el NYSE.

Más allá de los resultados empresariales…
Google
sigue sin triunfar en China y pierde un 20% de cuota de mercado en el gigante asiático tras un año de tensiones por la censura del Gobierno. En el NYSE hoy Google cede un 0,37%.

El grupo francés Vivendi ha deshecho por completo sus posiciones en NBC Universal vendiéndoselas a GE 5.800 millones de dólares sin contar los 390 millones de dividendos entre enero de 2010 y enero de 2011. General Electric sube un 0,25 en el parqué estadounidense, mientras que Vivendi cae un 0,73% en París.

Merrill Lynch
llegó a un acuerdo con la SEC para pagar 10 millones de dólares y así zanjar la disputa judicial en la que se acusaba a la entidad financiera por estafar a sus clientes. En el parqué, las cosas cambian y BoAf Merril Lynch sube un 0,73%.