Rescate de Irlanda. A favor, la tensión en los mercados de deuda. En contra, la negativa del país a solicitar un plan que viabilice sus finanzas. ¿En medio? Bonistas, gestoras y países que juegan grandes intereses en el país.
El Banco de España ha dado 'luz verde' a una filial de Telefónica dedicada a las remesas para que empiece a operar como entidad de pago, según confirmaron a Europa Press en fuentes del organismo que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Todo lo que suene a rescate genera dudas e incertidumbre. Y esto suele traer ventas a los mercados. El inminente rescate que podría pesar sobre Irlanda ha golpeado a la renta variable: el Ibex35 cedió un 2.4% y cerró en los 10.095 puntos.
El primer ministro irlandés, Brian Cowen, hará hoy una declaración ante el Parlamento nacional sobre la situación del país acerca de las demandas de la Unión Europea (UE) para que acepte un plan de rescate económico.
Los títulos de Inmobiliaria Colonial sufren una caída del 12% y el precio de sus acciones llega a los 0,057 euros.
El Ibex35 sigue cediendo posiciones…y parece que no ha acabado. Eduardo Bolinches, socio de Bolsacash reconoce que “con un poco de paciencia, el selectivo español puede irse a los 7.800 puntos. Pero la pregunta es ¿se parará allí?
El partido opositor de Portugal va a permitir la aprobación del presupuesto fiscal de 2011 que se votará el próximo 26 de noviembre.
El elevado déficit de California no parece tener una solución cercana. El hueco de las arcas públicas ascede a 25 billones, sin contar 200 millones en préstamos y otras deudas no declaradas. A esto hay que unirle una serie de gastos que engrosan su deuda.
El diferencial del bono irlandés a 10 años respecto del bund alemán se sitúa en los 559 puntos básicos.
La producción industrial de EE.UU. se mantiene sin cambios en el mes de octubre a pesar de que el consenso del mercado preveía un avance del 0,3%.