La prima de riesgo de la deuda soberana española -que se mide con el diferencial entre el rendimiento del bono español a 10 años y el alemán del mismo plazo- se encontraba hoy al inicio de la sesión en el mercado secundario de deuda en 198 puntos básicos, sin cambios con respecto a ayer.
A los mercados no les gusta la incertidumbre. Así lo muestra la apertura del Ibex35. Volatilidad que ha llevado al selectivo español de los números rojos en los primeros minutos de negociación a subidas del 0.18%, que le alejan de los 10.000 puntos. En el mercado de divisas, el euro sigue perdiendo posiciones hasta los 1.3475 dólares.
Cada Valor Santander, de 5.000 euros, pasa a ser equivalente a 349,16 acciones de 14,32 euros, tras la reciente ampliación de capital hecha por la entidad.ñ
Goldman Sachs ha elevado su consejo sobre las acciones de Fersa desde vender hasta mantener. El productor de energía eólica pierde el 51% en bolsa en el año.
Barclays ha rebajado el precio objetivo de BBVA desde 8,65 a 8 euros por acción con consejo de infraponderar. BBVA comenzará a cotizar desde los 8.19 euros.
Tras las sacudidas de la deuda de Irlanda y Portugal, la canciller de Alemania, Angela Merkel, no ha dudado en intentar tranquilizar al mercado advirtiendo de que la Eurozona no está en riesgo.
Iberdrola se ha deshecho de una participación indirecta en UIL Holdings, a través de su filial de Estados Unidos, por un total de 1.250 millones de dólares. ¿Su objetivo? Obtener recursos para invertir.
Alexey de la Loma.
CAIA, FRM, CMT, EFA, Responsable de formación cursosdebolsa.com
En el presente artículo vamos a analizar dos patrones muy conocidos. Se trata de dos figuras simétricas: la envolvente alcista y la envolvente bajista, analizando una operación real en un gráfico de la acción norteamericana Apple en timeframe diario
Uno de los culebrones del año parece que está emitiendo ya sus últimos capítulos. ACS está cada vez más cerca de hacerse con el 20% restante de Hochtief, hasta el 50% del total que pretendía; todo ello a pesar de las innumerables trabas que desde la constructora alemana se han ido poniendo para evitar lo que ya es, a falta de pocos flecos, un hecho.