El departamento de análisis de Bankinter lo tiene claro, el Ibex35 no tiene valor añadido. Así lo muestra el último informe de la entidad en el que rebajan su objetivo para la bolsa española "hasta los 9.865 puntos para 2011".
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas agudizó su descenso interanual en octubre y cayó un 24,3% en relación a igual mes de 2009-.
La prima de riesgo de la deuda soberana española -que depende de la diferencia entre la rentabilidad del bono español a diez años y la del alemán del mismo plazo- se anotó hoy tres puntos básicos en la apertura de la jornada en el mercado secundario de deuda y avanzó hasta los 254.
Banco Santander da un paso más en su estrategia de internacionalización. Esta vez vuelvea pisar suelo mexicano después de comprar a al filial financiera de General Electric las hipotecas que posee por 124 millones de euros.
Según datos de última hora la española ACS tiene más de un 2% más de lo que calculaba el viernes.
El selectivo de la bolsa española comienza la semana cotizando en negativo. Una caída del 0.2% que lleva al Ibex35 a los 10.087 puntos. Una penalización que se ve apoyada en los descensos del Acerinox y Técnicas REunidas, con pérdidas de más del 2%. En el mercado de divisas, el euro suma posiciones frente al dólar hasta los 1.31 unidades.
El Banco Central de China ha decicido subir el precio del dinero en 25 puntos básicos, por segunda vez en dos meses. Una medida que se toma después de conocer el dato de precios del consumidor -subieron a máximos de 28 meses- y para controlar una inflación que se prevé alta en 2011.
Fitch Ratings ha bajado la calificación de la deuda de Portugal a A+ por la "inquietud acerca del entorno de financiación" para el Gobierno y bancos del país. La perspectiva está negativa.
El Tribunal Supremo de Irlanda ha dado el visto bueno para que el Gobierno tome el control de Allied Irish Bank sin la aprobación de los accionistas. De este modo ya son cuatro los bancos que han sido nacionalizados desde 2008.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio subió hoy al cierre un 0,75%, hasta situarse en los 10.355,99 puntos