La bolsa española arrastra el tono pesimista con el que cerraron ayer los indicadores americanos. Al ritmo del 0.3%, el Ibex35 marca los 9.966 puntos en los primeros minutos de negociación. Inditex y Abengoa se convierten en farolillo rojo de una sesión en la que los mercados estarán pendientes de la última colocación de bonos del Tesoro. El euro-dólar en las 1.3218 unidades.
La gestora de aeropuertos BAA, filial de Ferrovial, espera cerrar el año con un resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ajustado superior a los 792 millones de libras que había previsto anteriormente.
Por mucho que lo queramos ver de forma diferente (ello sea por nuestros propios intereses de trading o por la auto-sugestión provocada por los encantadores de serpientes), el movimiento actual del Euro contra el Dólar se enmarca dentro de un proceso de consolidación o rango, por muy amplio que éste sea.
Este jueves habrá una lluvia de noticias, tanto macroeconómicas como empresarialees. Entre las citas más relevantes se encuentran la reunión del BCE, el dato de IPC de Europa de noviembre y el PMI manufacturero y de servicios de la Eurozona. En EE.UU. las referencias a seguir serán los datos de vivienda y los resultados de compañías, como FedEx, Oracle y General Mills.
Las voces de “vender” cruzaron desde Europa el Atlántico y se instalaron también en Wall Street. Al cierre el Dow Jones se dejaba un 0,17% en los 11.457 puntos, el Nasdaq un 0,40% y el S&P 500 un 0,51%. En el mercado de divisas el dólar se fortalece frente a la moneda única con el par euro-dólar cotizando en 1,32. En el mercado de materias primas, el barril de petróleo se compraba a 88,51 dólares.
El Senado estadounidense ha aprobado por abrumadora mayoría la extensión por dos años más de las rebajas de impuestos aprobados durante el Gobierno de George W. Bush.