Los bancos del Ibex 35 comenzarán a publicar sus resultados del tercer trimestre del año la próxima semana. Unas cuentas que llegan en pleno proceso de recortes de tipos de interés del BCE, que comenzará a dejarse notar en los márgenes. La analista de Renta 4 Nuria Álvarez descifra los principales puntos de interés.
El turismo, ese filón que tenemos en España y que ya vuelve a niveles prepandemia, el sector al que más tiempo y trabajo le ha costado superarla, está de enhorabuena. Los recortes de tipos es el último viento de cola para los gestores aeroportuarios, compañías de suscripciones de viajes, establecimientos hoteleros y empresas de soluciones tecnológicas. Y este será su efecto en bolsa.
La renta variable española se tiñe de compras en una sesión de menos a más tras tocar intradía los 12.000 puntos y rozarlos al cierre y, además, marcar nuevos máximos de 14 años y nueve meses, a pesar de la atonía al completo de un sector financiero que se ha tornado en negativo desde primera hora. Entre lo mejor del día Telefónica tras las buenas nuevas de justicia europea en Alemania y las caídas de nuevo de Solaria y también de Puig, lastrado por el sector del lujo. Todo ello en la antesala de una esperada bajada de tipos por parte del BCE.
Telefónica sube en Bolsa hasta situarse en máximos anuales en una jornada en la que ha conocido que el Tribunal General de la Unión Europea ha confirmado que Telefónica Germany podrá usar la marca E.Plus para tarjetas SIM y servicios de telefonía móvil y de explotación de las redes de telefonía móvil.
El Ibex 35 acelera el ritmo y marca nuevos máximos desde enero de 2010, de los últimos 14 años y medio con Telefónica liderando el mercado a cuenta de la decisión de la justicia europea de la marca E. Plus para su filial alemana. el empuje de ACS, Cellnex y el recorte de las caídas de los bancos, con la connivencia del Dow jones, decisivos para el cambio de sesgo del selectivo.
Segunda jornada de fuertes avances para Talgo, que sigue cotizando el renovado interés que ha despertado para una operación corporativa tras el veto a la OPA de Magyar Vagon. No obstante, los analistas de Bankinter aconsejan “cautela” en el valor.
Las acciones de Puig siguen sin levantar cabeza y caen hasta nuevos mínimos en Bolsa cinco meses después de su debut en el parqué. Los analistas mantienen la fe, con un potencial de un 49,20%.
Iberdrola supera máximos, no solo anuales sino históricos. Si ayer martes rebasó por primera vez la cota de los 14 euros, situando la capitalización del grupo casi en los 90.000 millones de euros, la energética consolida dicho nivel en la bolsa hoy.
Los máximos históricos del S&P 500, el bien llamado indicador de indicadores se traduce en que numerosos valores que lo integran se colocan en récord de precios desde su salida al mercado. Hoy hablamos de dos de ellos que se encuentran en esa zona tras romperlos a finales de la semana pasada. Y dos inesperados. Hablamos de Oracle y su puesta tech al día y del renacer de una Netflix que vuelve a recomponerse, algo que sin duda se encuentra en su ADN.
La renta variable española, solo acompañada por el Dax, vuelve a emprender el camino hacia máximos. El turismo acompaña claramente en esta jornada, con IAG apoyada por la bajada de crudo y las buenas recomendaciones y Aena, ante sus buenas cifras de pasajeros de septiembre y las utilies, de la mano de Iberdrola y Endesa. Lo peor, de nuevo como más daminificado para Solaria y la petrolera Repsol.