
Mapfre es el protagonista hoy del Ibex 35 en el pago de dividendos, ya que remunerará esta misma semana a sus accionistas con el mejor emolumento de los que quedan en este mes de mayo dentro del selectivo español.
Hablamos de un pago de 0,095 euros brutos por acción, uno de los dos dividendos con que la primera aseguradora del mercado va a remunerar a sus accionistas con cargo a los resultados de 2024, porque ya pagó en otoño pasado parte del mismo, 0,065 euros brutos por acción. En total, el dividendo por ejercicio 2024 se sitúa en 0,16 euros brutos por acción.
De esta forma, Mapfre reparte en esta ocasión 292,6 millones de euros, de un total de 492 millones totales que casi representan un pay out- la parte del beneficio que se destina a remunerar al accionista- del 50%.
Hoy además, es el último día para comprar acciones de Mapfre que dan derecho a ese dividendo. El resto del calendario, tal y como comunicó hace una semana la aseguradora que preside Antonio Huertas:
- Fecha a partir de la cual las acciones de MAPFRE se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 27 de mayo de 2025.
- Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a MAPFRE la prestación a su favor (record date): 28 de mayo de 2025.
- Fecha de pago: 29 de mayo de 2025
Mapfre presenta caídas semanales de medio punto, hasta esta sesión, pero se mantiene cerca de los máximos alcanzados en los 3,51 euros por acción del pasado día 20 de mayo.

En el último mes el valor sube un 19% mientras que, en el trimestre avanza un 33,2% y, en lo que va de año, sube en el Ibex un 42%.

