Los bancos han permitido al Ibex 35 terminar la jornada casi en los máximos diarios. En concreto el selectivo español cerró en los 10.729 puntos tras un repunte del 1,45%. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa el brent se ha situado sobre los 117 dólares mientras que el euro se mueve en el entorno de los 1,4173 dólares.
La situación en Banco Base despierta recelos entre los inversores extranjeros que se preguntan ahora si el fracaso de este SIP podría repetirse de nuevo. Y Moody´s, siempre con la escopeta cargada, ha aumentado la presión sobre las calificaciones de las entidades españolas a la carrera en la búsqueda de compañeros de viaje.
La operación se cerrará en 2011 independientemente de lo que diga el regulador de competencia.
La CE, Comisión Europea dice que estudia emplear un ratio de Core Tier-1 del 5% dentro del marco de las pruebas de resistencia de la banca europea en un escenario adverso.
El gasto en construcción cayó en febrero más de lo esperado por el consenso del mercado.
El patrimonio de los fondos de inversión creció en 870 millones en marzo.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo sufre otro varapalo, esta vez de manos de la agencia de calificación Fitch que ha decidido bajar su rating tres escalones con perspectiva estable.
El pasado 24 de marzo Pere Joan Devesa se deshizo de sus 6.176 cuotas participativas a un precio de entre 6,28 euros y 6,30 euros.
La caja resultado de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu no descarta ninguna opción con tal de dejar el recurso al FROB al final de su lista.
ACS ha cerrado la venta de su filial Clece por un importe de 608 millones de euros.