El escenario más probable para junio en el Ibex “pasa por caídas hacia la franja 9.200-8.800, independientemente de las políticas monetarias de la Fed” de eliminar el Q2.

Para entrar a medio plazo en Banco Santandero BBVA es “mejor esperar, pues creo que se pueden comprar como un 10% por debajo del precio actual”. Para estos valores, sumando Telefónica, prevé que “a corto-medio plazo serán bajistas y para el largo, alcistas”.

Para Banco Sabadell, ve “altamente improbable que a corto medio plazo llegue a niveles de 4,20, pues barajo un escenario correctivo. Incluso, creo que hay que estar más pendientes de que no se vaya por debajo de 2,72, nivel muy peligroso”.

A Gamesa, a pesar de que confiesa que hasta hace poco apostaba por este valor, el contexto general “no le va a permitir seguir progresando, quizás sea preciso esperarlo de nuevo en la zona de 6,00”.

Telecinco (Mediaset), “tras este rebote, puede llevar a buscar el primero de los niveles de corrección proporcional a toda la caída, los 7,40”, y para ello, considera imprescindible que “rompa la directriz bajista y techo del canal, en 6,50. De no poder con ese nivel, lo mejor es salir”, sentencia el analista de Apta Negocios.

Respecto a la otra grande del sector audiovisual, Antena 3, a corto y medio plazo “es bastante bajista, aunque ha rebotado un poco por debajo del 0,618% de toda la caída, pero si se vuelve a situar por debajo de 5,20 euros en precios de cierre, es para salir corriendo. El único nivel que le devuelve la neutralidad es 5,70”.

Fersa, “si pierde los 1,30, estaría perdiendo la directriz de corto plazo, un soporte horizontal y la base de un canal. Por tanto, yo no le daría demasiado margen, como mucho un 3%, si ve precios de cierre por debajo de 1,30".

Y en el mercado americano, Citigroup “está en caída libre y puede seguir hasta el tremendo soporte que tiene en 36,25 dólares. La otra opción es que se sitúe por encima de 41,00, pero con claras señales alcistas para el mercado americano, cosa que no creo que se produzca ahora”.

En cuanto a AIG, “la zona que tocó ayer en 27,40 es un soporte brutal, como para tener algún rebote de consideración”. El problema que le ve es, de nuevo, que el contexto general le parece correctivo. “Cuando se vuelva a acercar a ese nivel, se puede tomar la mitad de la posición que tuviera pensada con un stop loss no superior al 3%, y sólo si va a favor del inversor, puede ir incrementando”, explica este experto.

Puede consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.