El autor rinde homenaje a aquellos que admiramos y que han ido abriendo camino con sus ideas, proyectos , teorías y formas de ver y entender los mercados. Aquellos que, de alguna forma, permanecen y permanecerán siempre en las nuevas generaciones por su importancia y a los que se rinde tributo en esta obra mediante sus biografías y sus frases capaces de resumir una materia de estudio, de hacernos sonreír por su ironía o de mostrarnos alguna de las verdades ocultas del mercado.

" Si lo que queremos es mejorar nuestro trading y parecernos a los grandes, dejémonos aconsejar por sus reflexiones."
Alexey de la Loma Jiménez

" Para hacer buen trading hay que ser muy humilde y alimentar nuestro espíritu constantemente de ejemplos que imitar y de comentarios de personas que ya pasaron por lo mismo que nosotros "
Jose Luis Cárpatos

" La Bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos."
John Kennedy

" 1.000 dólares a un 8 por ciento anual, se convertirán en 43 cuatrillones de dólares en 400 años, aunque los primeros 100 años serán los más duros."
Sidney Grey

" Si tienes un minuto te diré cómo ganar dinero en el mercado bursátil. Compra con precios bajos y vende con precios altos. Si tienes 5 ó 10 años te diré cuándo los precios están bajos y cuándo están altos."
Jesse Lauriston Livermore


Extracto del interior del libro:
• Capítulo 4: Teorías de los clásicos del análisis técnico y la especulación