A través de las citas de diversos maestros del trading, se establece un resumen de los puntos esenciales que se deben conocer para entender el complejo entramado que componen los sitemas de trading, la gestión monetaria, el análisis técnico, el análisis fundamental, la psicología de masas, los errores del trading, etc.

El autor rinde homenaje a aquellos que admiramos y que han ido abriendo camino con sus ideas, proyectos , teorías y formas de ver y entender los mercados. Aquellos que, de alguna forma, permanecen y permanecerán siempre en las nuevas generaciones por su importancia y a los que se rinde tributo en esta obra mediante sus biografías y sus frases capaces de resumir una materia de estudio, de hacernos sonreír por su ironía o de mostrarnos alguna de las verdades ocultas del mercado.

" Si lo que queremos es mejorar nuestro trading y parecernos a los grandes, dejémonos aconsejar por sus reflexiones."
Alexey de la Loma Jiménez

" Para hacer buen trading hay que ser muy humilde y alimentar nuestro espíritu constantemente de ejemplos que imitar y de comentarios de personas que ya pasaron por lo mismo que nosotros "
Jose Luis Cárpatos

" La Bolsa es un juego que consiste en ir pasando de unos a otros una cerilla encendida, hasta que llega a uno que se quema los dedos."
John Kennedy

" 1.000 dólares a un 8 por ciento anual, se convertirán en 43 cuatrillones de dólares en 400 años, aunque los primeros 100 años serán los más duros."
Sidney Grey

" Si tienes un minuto te diré cómo ganar dinero en el mercado bursátil. Compra con precios bajos y vende con precios altos. Si tienes 5 ó 10 años te diré cuándo los precios están bajos y cuándo están altos."
Jesse Lauriston Livermore


Extracto del interior del libro:
• Capítulo 4: Teorías de los clásicos del análisis técnico y la especulación