El Ibex 35 cierra la jornada, la sesión y la semana en positivo. Los bancos han apoyado una sesión en la que se ha respirado un ambiente de mayor tranquilidad en el sector financiero por informaciones en las que se apunta a un menor consumo de recursos de capital. Este viernes, además el Financial Times publicó que los bancos de la Unión Europea (UE) podrían evadir parte de las exigencias más estrictas de capital de Basilea III.
Por otro lado además, el centro de atención de los inversores se centraba también en los problemas de la zona del euro, fundamentalmente en la situación financiera de Grecia.
 
Con esto los bancos han sido la base sobre la que se han sustentado las alzas del Ibex 35. En concreto el Banco Santander que ha sumado un 1,11%. BBVA por su parte aparece un poco más abajo en la tabla con alzas del 0,55%.
 
Bankinter aparece también en la parte alta de la tabla con alzas del 1,86%.
 
Sin embargo las alzas más importantes han sido para Abengoa que se destaca como la mejor de la jornada con alzas del 3,83%
 
Otro de los grandes, Telefónica, cierra plano tras poner en marcha la víspera la salida a bolsa de su filial Atento.
 
Amadeus, por su parte ha cerrado con alzas del 1% al iniciar Deutsche Bank la cobertura de este valor con su recomendación de comprar y un precio objetivo de 18 euros.
 
Los valores que peor se han comportado han sido Gamesa, que se ha dejado un 1,85% mientras que Indra e IAG cierran la jornada con descensos del 0,7% y del 0,4% respectivamente.
 
Ebro Foods ha cerrado plano, coincidiendo con las noticias de una alerta alimentaria en Alemania por pepinos españoles contaminados.

El Ibex cierra la semana con un alza del 0,33%