El gobierno le ha solicitado a Sony
que lleve a cabo medidas preventivas contra las brechas de datos, según han dicho desde el ministerio de economía, comercio e industria del país asiático en un comunicado.

Tal y como informa Bloomberg, a Sony también se le ha pedido que alivie las preocupaciones del cliente sobre el uso indebido de sus tarjetas de crédito y que comparta más información con sus afilados.

El fabricante de la PlayStation 3 reanudará su servicio de entretenimiento online en Japón, Singapur, Malasia, Tailandia e Indonesia mañana, mientras que los servicios de Corea del Sur y Hong Kong permanecerán suspendidos hasta nuevo aviso, según ha comunicado hoy Sony.

La compañía tiene pensado restablecer por completo su red, incluyendo la compra de juegos y videos a finales del mes.

La administración japonesa ha tenido tres conversaciones con Sony desde el 26 de abril, cuando el fabricante de productos electrónico informó de que habían robado datos de algunos usuarios. Sony ha respondido a la petición del gobierno de proporcionar más detalles sobre la filtración de datos afirmando que tiene un plan para mejorar la gestión de la seguridad y proteger los datos de sus clientes.

Las acciones de Sony pierdes un 0,85% y se sitúan en 26,98 dólares.