Las entidades financieras galas salen airosas de la incertidumbre de Portugal pero, ¿por qué si son las más expuestas a la maltrecha deuda lusa? Los bancos españoles pagan el pato mientras que los franceses se van de rositas e, incluso se ganan la recomendación de algunas casas de análisis.
El euríbor a doce meses empieza abril con un repunte que lo situó en tasa diaria en el 2,013% nunca hasta ahora había duplicado el tipo de medio de interés que el Banco Central Europeo (BCE) acuerda para la zona del euro.
Si CAM no encuentra comprador y el Estado adquiere más del 50% de la caja, su control pasará a manos del Banco de España. Si bien, algunas entidades ya han mostrado su interés por adquirir a la maltrecha entidad.
El recién estrenado mes de abril comienza con ánimos vendedores según las recomendaciones de los expertos. Europa y con ella España ofrecen oportunidades para hacer caja según las recomendaciones, entre las que destacan valores como Nokia o France Telecom fuera de nuestras fronteras. Sacyr es una de las damnificadas en el Ibex.
Muammar Gaddafi ha intentado sustituir el dólar parar establecer un estado unificado de África con una unidad monetaria común: el dinar de oro. Ahora el dictador se encuentra con problemas para vender sus reservas, mientras el precio sigue subiendo.
El Tesoro de Portugal ha colocado 1.645 millones de euros a 15 meses con un interés del 5,79%.
El consejo de administración de Caja España-Duero ha aprobado por unanimidad la creación de un banco.
Brasil o India son dos de los países que ofrecen más oportunidades según la mayoría de los expertos.
Bankinter ha canjeado 3,5 millones de participaciones preferentes, el máximo previsto.
Cierre de la semana con un dato clave en el punto de mira. Una referencia - el empleo de EEUU- que generará mucha más volatilidad que en otras ocaciones. ¿El motivo?