2010 no fue un buen año para la pata más débil de nuestro sector financiero. Las cajas de ahorros obtuvieron un beneficio atribuido de 3.404 millones de euros a cierre del ejercicio.
El subgobernador del Banco de España, Javier Aríztegui, considera muy conveniente que alguno de los nuevos conglomerados financieros salgan al mercado antes de final de año para proyectar la imagen de que los deberes se están haciendo en España.
De nuevo Telefónica vuelve a incidir en la retribución al accionista. Planea pagar 1.75 euros por acción en 2012.
Más millones de euros para España. El fondo soberano chino - Investment Corporation (CIC)- ha avanzado su disponibilidad para destinar hasta 9.300 millones de euros al sector financiero.
JP Morgan pone buen color a los resultados publicados por la banca. La entidad disparó un 70% su beneficio en el primer trimestre, frente al 50% esperado, hasta alcanzar los 5.600 millones de dólares.
El presidente del Instituto Mundial de las Cajas de Ahorro, José Antonio Olavarrieta, ha afirmado hoy que la reestructuración de las cajas españolas se ha hecho en un tiempo "récord.
Niveles previos a la crisis de Irlanda. La prima de riesgo española se mantiene estable en 173 puntos básicos, un nivel similar al registrado en el mes de agosto de 2010, cuando Irlanda solicitó el rescate.
El Euríbor, principal indicador al que se referencian las hipotecas en España, ha repuntado seis milésimas estableciendo su tasa diaria en el 2,099%.
JP Morgan está rompiendo tendencia bajista principal que venía pesando desde el año 2000, valoran desde Renta4.
Alcatel se dispara un 5,5% en Bolsa de París hasta rozar los 4 euros, después de que Morgan Stanley haya mejorado su recomendación.