Comenzando por el mercado nacional, Abengoa
aparece hoy bajo la recomendación de vender para Bankinter a un precio objetivo de 18 euros por acción. Abengoa sube ahora mismo con mucha fuerza dentro del Ibex 35 hasta un 7,40% arriba y se coloca en 22,78 euros por acción.


El mismo broker, Bankinter, recomienda por contra comprar Grifols; la farmacéutica que está cotizando en los 14,43 euros con un rebote del 1,76%. Dentro del sector de los suministros industriales, Técnicas Reunidas se encuentra bajo la recomendación de comprar. UBS concede a la compañía un precio objetivo de 45,20 euros por título.

Aunque sólo sea por la cercanía de la salida al mercado de Día, Carrefour es hoy protagonista mientras cotiza a 30,73 euros en la bolsa parisina. Unicredito recomienda mantener sus títulos a 33 euros, mientras Alphavalue apuesta por sobreponderar sus acciones hasta los 35,40 euros.

Nokia vive su particular via crucis con caídas no sólo en sus fundamentales, sino además en los mercados. Hoy sus títulos se están desplomando más de un 7,40% y se queda en los 4,39 euros por acción. Hasta cuatro casas de análisis incluyen a Nokia hoy en sus recomendaciones: Barclays Capital, la última en hacerlo, apuesta por infraponderar la compañía; UBS recomienda mantenerse neutral con un precio objetivo de 4,60 euros; Bankinter se inclina por la venta, mientras que Unicredito recomienda mantener la compañía en cartera.

La Bolsa de Londres también aparece hoy en la quiniela bajo la recomendación de neutral por parte del broker de UBS a 1.000 pen por acción. Hotchief, sin embargo, es compra a un precio objetivo de 73 euros y la aseguradora Axa se mantiene neutral para Bankinter.