La cautela imperaba en el selectivo español, marcado por las noticias que llegaban sobre el nuevo rescate de Grecia, hasta que Wall Street ha dejado caer un jarro de agua bien fría, que ha arrastrado al selectivo español ladera abajo hacia los puntos.


El
Frankfurter Allgemeine Zeitung generó preocupación al apuntar que el Fondo Monetario Internacional no pagará su parte del tramo de ayuda de junio a Grecia, aunque dijo que sí participaría en un nuevo programa para el país.

Por su parte los datos de ADP correspondientes al mes de mayo en el que la creación de empleo privado se contrajo hasta 38.000, frente a los 175.000 nuevos empleos esperados por los analistas, han dejado un sentimiento vendedor en EEUU que se ha extrapolado a nuestro mercado. Y es que trata del peor dato de empleo desde el mes de septiembre de 2010.

Destacados de la jornada han sido los títulos de Abengoa, que ha subido un 5,8% tras el anuncio de la venta de su participación en Telvent por 421 millones de euros al grupo francés Schneider Electric.

También protagonistas, los títulos del grupo de hemoderivados Grifols, que han cerrado con ascensos del 0,5% después de conocerse que el regulador estadounidense ha dado el visto bueno a la compra por 4.000 millones de dólares de su rival Talecris, condicionado a la venta de activos por parte de la española.

Por su parte BME, ha publicado las cifras de negocio de mayo que arrojan un descenso del volumen de negociación de hasta el 30% respecto a los datos recogidos el mismo mes del año pasado. Los títulos de BME han cerrado con caídas del 3,13% siendo el farolillo rojo de la jornada.

Malas noticias también para los dos grandes valores financieros del mercado. BBVA ha cerrado con descensos del 1,9% mientras que el Banco Santander ha cerrado con caídas del 2%.

Otros grandes en negativo han sido Telefónica que se ha dejado un 1% o Iberdrola cuyos descensos han llegado al 0,8%.