SabadellGuipuzcoano será a partir del próximo día 10 de junio la marca con la que operará Banco Guipuzcoano en el País Vasco, Navarra y La Rioja.


La decisión, que se inscribe en la estrategia multimarca de Banco Sabadell, ha sido adoptada por los consejos de administración de ambas entidades, tras evaluar el reconocimiento y los valores asociados que tienen ambas marcas y realizar diferentes estudios de mercado en los que han participado tanto clientes como no clientes.

«Si la incorporación de Banco Guipuzcoano al grupo Banco Sabadell abría un nuevo horizonte para la entidad y sus accionistas –manifiesta Javier Echenique, presidente de Banco Guipuzcoano-, el uso de una nueva marca conjunta en la red de oficinas dará visibilidad a nuestra unión y será, sin duda, una excelente oportunidad para dar un nuevo empuje a nuestra fuerza comercial.»

La decisión tomada se basa en la constatación que la suma de ambas aporta más valor a la marca resultante. SabadellGuipuzcoano reúne los valores específicos de ambas entidades y potencia los que son comunes. Como ha afirmado en varias ocasiones el presidente de Banco Sabadell, José Oliu: «Al final, son los clientes los que nos indican el valor que otorgan a la marca y nosotros actuamos en consecuencia.»

En este sentido, los test de mercado llevados a cabo han puesto de manifiesto que, para los clientes y potenciales clientes, la nueva marca SabadellGuipuzcoano aglutina los atributos diferenciales que reconocen en ambas entidades: tradición, proximidad y fuerte arraigo territorial, en el caso del Guipuzcoano, e innovación, internacionalización, fortaleza y trayectoria de éxito, en el caso del Sabadell.



Esta combinación de tradición e innovación que transmiten los valores atribuidos a ambas marcas queda asimismo perfectamente sintetizada en el claim “Nace tu nuevo banco de siempre”, que encabezará la campaña de publicidad institucional puesta en marcha coincidiendo con el lanzamiento de la nueva marca.