Las acciones de Nokia han llegado a perder más del 10% en la jornada de hoy, extendiendo las caídas del 18% del día de ayer, al nivel más bajo en 13 años. Estas caídas están motivadas por el profit warning realizado por la compañía "las ventas en el segundo trimestre serán sustancialmente menores" a sus previsiones anteriores, y han rebajado las expectativas para la totalidad del ejercicio.

Hoy Nokia ha recibido varios análisis de expertos de inversión. Por jemplo, Barclays Capital, apuesta por infraponderar la compañía; UBS recomienda mantenerse neutral con un precio objetivo de 4,60 euros; Bankinter se inclina por la venta, mientras que Unicredito recomienda mantener la compañía en cartera.

La mayor vendedora de celulares del mundo ha rebajado su pronóstico de dispositivos y servicios para todo el 2011. Según han declarado desde la propia Nokia, durante el segundo trimestre de 2011, varios factores estarán impactando negativamente en los dispositivos y en el negocio de servicios en un grado mayor de lo previsto. Estos factores son:
- la dinámica competitiva y las tendencias del mercado a través de múltiples categorías de precios, particularmente en China y Europa;
- un cambio de mix de productos hacia productos con menores precios medios de venta y menores márgenes brutos, y
- tácticas de fijación de precios de Nokia y de determinados competidores.