La empresa finlandesa ha sufrido una fuerte debacle en su cotización en la Bolsa de Helsinki después de reducir su prónostico de servicios y dispositivos para el año.

La mayor vendedora de celulares del mundo ha rebajado su pronóstico de dispositivos y servicios para todo el 2011.
Según han declarado desde la propia Nokia, durante el segundo trimestre de 2011, varios factores estarán impactando negativamente en los dispositivos y en el negocio de servicios en un grado mayor de lo previsto. Estos factores son:

- la dinámica competitiva y las tendencias del mercado a través de múltiples categorías de precios, particularmente en China y Europa;
- un cambio de mix de productos hacia productos con menores precios medios de venta y menores márgenes brutos, y
- tácticas de fijación de precios de Nokia y de determinados competidores.

Nokia ahora espera que las ventas de dispositivos y servicios de red estén sustancialmente por debajo de su rango previsto anteriormente (entre 6,1 millones de euros y 6,6 millones de euros) para el segundo trimestre de 2011. Esta actualización se debe principalmente a menores precios medios de venta y volúmenes de dispositivos móviles de los pronosticados.

Nokia espera ahora que el margen de operación de sus dispositivos y servicios no-NIIF acabe sustancialmente por debajo de su rango previsto anteriormente, (entre 6% a 9% para el segundo trimestre de 2011).

Actualmente Nokia cede un 9% hasta los 5,23 euros en la Bolsa de Helsinki.

GRÁFICO DE NOKIA DIARIO:





GRÁFICO ANUAL DE NOKIA: