Totalmente desconcertante ha sido el dato de ADP correspondiente al mes de mayo en el que la creación de empleo privado se contrajo hasta 38.000, frente a los 175.000 nuevos empleos esperados por los analistas. Se trata del peor dato de empleo desde el mes de septiembre de 2010
 
Así las cosas Wall Street ha mostrado el rojo como color predominante, con caídas en torno al 3% de los principales índices. Y es que no ha durado demasiado el repunte de ayer y la bolsa neoyorquina corrige la subida tras conocer los datos de empleo privado.
 
Hoy, de todas formas, Wall Street tiene cierto sabor español gracias al repunte de la nacional Telvent que se ha disparado hasta un 15% en la apertura después de que Abengoa anunciara la venta del 40% de su capital a Scheinder.

Además de los datos que conoceremos a lo largo de la sesión, los inversores estarán pendientes también de ver si el Congreso y el presidente Barack Obama alcanzan un compromiso para recortar el gasto público y extender el techo de deuda.