Nada de desperdiciar horas haciendo las maletas. José Blanco tenía muy claro lo que debía facturar antes de poner rumbo a Londres: 700.000 viviendas en stock. Aunque lo cierto es que mientras el levante español vive aún con la resaca de un ladrillo pletórico, las constructoras ni recuerdan a qué huele el Mediterráneo. Ahora es tiempo de países más exóticos donde las ansias de desarrollo mueven el negocio del ladrillo nacional.
El selectivo nacional se desmarca de Europa y firma las únicas pérdidas del viejo continente. IAG, que presentaba resultados, encabeza las ganancias, acompañada de Amadeus que se está viendo beneficiada de la volatilidad del crudo. Y en la otra cara de esta realidad, todas las energéticas, como Gas Natural y Red Eléctrica.
Clesa, la empresa de lácteos propiedad de la familia Ruíz Mateos, tiene un pasivo de 1.000 millones de euros.
Medida sobre el crecimiento futuro de la economía estadounidense cayó la semana pasada a su nivel más débil en tres meses.
La caída en vertical que ha sufrido tanto el crudo brent, como el Texas, han venido de la mano del discurso de Jean Claude Trichet.
Finalmente se ha decidido la pugna. El multimillonario ruso Len Blavatnik se ha hecho con Warner Music, tal y como aseguran medios de comunicación como Bloomberg y The New York Times.
El crudo brent ha llegado hasta los 110 dólares mientras que el de tipo Texas se ha situado ya por debajo de los 98 dólares.
Se acumulan los buenos datos sobre empleo en el continente norteamericano.
El dato de paro en EEUU ha animado la apertura de los principales indicadores bursátiles americanos que celebran una mayor creación de empleo de la esperada. El DJ suma un 1% hasta los 12.726 puntos; prácticamente lo mismo avanzan el S&P y el Nasdaq. El dólar recupera posiciones frente al euro y se sitúa en las 1,4525 unidades mientras que el barril de crudo referencia en EEUU, el Texas, se sitúa en los 99 dólares
La constructora Acciona ha lanzado comercialmente el que se convertirá en el cuarto parque eólico dentro de Canadá a través de una inversión valorada en 82 millones de euros (115 millones de dólares canadienses)