Nuevos datos sobre inflación en Estados Unidos. Los precios al consumidor aumentaron en abril un 0,4%.

Hoy, diversos expertos se han mostrado menos optimistas en cuanto al crecimiento de EE.UU. Los resultados de la encuesta realizada por la Reserva Federal de Filadelfia apuntan a un crecimiento del 3,2% para el periodo abril-junio, tres décimas menos de lo estimado en el primer periodo del año.

Cisco Systems podría recortar miles de puestos de trabajo para poder reducir costes hasta 1 billón de dólares. Las previsiones señalan a una reducción de entre 3.000 y 4.000 puestos. Al fin de la jornada redujo su cotización en un 0,30% hasta 16,88 dólares.

De una mala noticia a otra positiva. Citigroup anuncia el primer dividendo trimestral tras más de dos años de sequía. Proporcionará este trimestre a sus accionistas 0,01 dólares por título, según la información facilitada por la entidad en un comunicado. Citigroup vio como su cotización bajaba un 2,10% al cierre de Wall Street, quedando el precio de la acción en 41,53 billetes verdes.

Las grandes tecnológicas americanas echan un pulso a Apple. Microsft, HTC, Sony Ericsson y Nokia han presentado una solicitud formal para que se declaren inválidas las marcas registradas 'App Store' y 'AppStore', que posee Apple, dentro de Unión Europea por considerarla un nombre genérico. Apple ya ha dado una contestación.

Y en el parqué parece que no ha sentado bien este conflicto. Todas redujeron cotización hoy. La lista la encabeza Sony con un 2,30% menos (27,58 dólares), seguido por Apple. La compañía de la manzana la disminuyó un 1,75% hasta 340,50 dólares. Nokia también acabó afectada, con un 1,39% menos, cerrando la semana en 8,54 el precio de su acción. Por otro lado, Microsoft cayó un 1,15% a los 25,03 dólares.

También desde el otro lado del Atlántico hemos conocido que la Reserva Federal compró 1 billón de dólares de la divisa estadounidense, coincidiendo con el momento en el que el G-7 intervenía para detener el aumento del yen.