Los tres principales índices: Dow Jones, Nasdaq y S&P 500, dan otro giro y regresan a los datos negativos. El principal, el Dow Jones cayó un 0,79% hasta 12.595 puntos. Por otro lado, el Nasdaq culminó con un retroceso del 1,21% en su cotización. Mismo color sufre el S&P 500. Su descenso bajó hasta los 1.337 puntos, un 0,81%. El barril de crudo recupera posiciones hasta los 99,40 dólares. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,41 dólares.


Nuevos datos sobre inflación en Estados Unidos. Los precios al consumidor aumentaron en abril un 0,4%.

Hoy, diversos expertos se han mostrado menos optimistas en cuanto al crecimiento de EE.UU. Los resultados de la encuesta realizada por la Reserva Federal de Filadelfia apuntan a un crecimiento del 3,2% para el periodo abril-junio, tres décimas menos de lo estimado en el primer periodo del año.

Cisco Systems podría recortar miles de puestos de trabajo para poder reducir costes hasta 1 billón de dólares. Las previsiones señalan a una reducción de entre 3.000 y 4.000 puestos. Al fin de la jornada redujo su cotización en un 0,30% hasta 16,88 dólares.

De una mala noticia a otra positiva. Citigroup anuncia el primer dividendo trimestral tras más de dos años de sequía. Proporcionará este trimestre a sus accionistas 0,01 dólares por título, según la información facilitada por la entidad en un comunicado. Citigroup vio como su cotización bajaba un 2,10% al cierre de Wall Street, quedando el precio de la acción en 41,53 billetes verdes.

Las grandes tecnológicas americanas echan un pulso a Apple. Microsft, HTC, Sony Ericsson y Nokia han presentado una solicitud formal para que se declaren inválidas las marcas registradas 'App Store' y 'AppStore', que posee Apple, dentro de Unión Europea por considerarla un nombre genérico. Apple ya ha dado una contestación.

Y en el parqué parece que no ha sentado bien este conflicto. Todas redujeron cotización hoy. La lista la encabeza Sony con un 2,30% menos (27,58 dólares), seguido por Apple. La compañía de la manzana la disminuyó un 1,75% hasta 340,50 dólares. Nokia también acabó afectada, con un 1,39% menos, cerrando la semana en 8,54 el precio de su acción. Por otro lado, Microsoft cayó un 1,15% a los 25,03 dólares.

También desde el otro lado del Atlántico hemos conocido que la Reserva Federal compró 1 billón de dólares de la divisa estadounidense, coincidiendo con el momento en el que el G-7 intervenía para detener el aumento del yen.