El banco estadounidense Citigoup ha decidido restablecer su dividendo por acción, más de dos años después de que abonara el último dividendo.


Pagará este trimestre a sus accionistas 0,01 dólares por título, según la información facilitada por la entidad en un comunicado.

Este dividendo trimestral de un centavo, aprobado por el consejo de administración de Citigroup, será abonado el próximo 17 de junio a todos los accionistas registrados a fecha de 27 de mayo.

La entidad estadounidense recuerda que ya anunció, el pasado 21 de marzo, que tenía previsto reanudar el dividendo trimestral en el segundo trimestre del año, una vez aplicado un 'contrasplit' en la proporción de una acción nueva por cada diez antiguas, que tuvo lugar el pasado 6 de mayo.

Y es que la última vez que Citigroup abonó un dividendo trimestral fue en el mes de febrero del año 2009. Esa fecha coincidió con el momento en el que el Gobierno de Estados Unidos se hizo con el control del 36% del banco.

La cotización de Citigroup en Nueva York cae en estos momentos, 21.45 hora española, en torno al 1,77% hasta 41,67 dólares el precio de la acción.