Estas compañías impugnaron los derechos de Apple de las marcas 'App Store' y 'AppStore' mediante la presentación de una solicitud formal ante la oficina del Mercado de la Comunidad Europea, tal y como informa ‘The Wall Street’.

Microsft, HTC, Nokia y Sony Ericsson sostienen que son términos "demasiado genéricos" como para que sea una marca propiedad de una compañía.

Un portavoz de Microsoft, sobre el tema, dijo que "Microsoft y otras compañías de tecnología líderes estamos tratando de invalidar el registro de la marca registrada de Apple 'App Store' y la 'AppStore' porque creemos que no debería haberse concedido, ya que ambos carecen de carácter distintivo.

Este representante de la compañía añadía en el comunicado que 'App Store' "significa exactamente lo que dice" (una tienda de aplicaciones) y "es genérico y demasiado amplio" para los servicios que cubren ese registro como "mantenimiento, reparación y actualización de software de ordenador" o "servicios de tiendas que ofrecen software para ordenadores ofrecido a través de Internet".

Ya a principios de 2011, Microsoft presentó una oposición a la marca ante la Oficina de Patentes y Regristros de los Estados Unidos. Ahora la denuncia la hacen en Europa.

La compañía de la manzana solicitó la marca registrada ‘App Store’ en el Viejo Continente en julio de 2008 a pocas semanas de lanzar la 'App Store' para el iPhone.

Apple se ha defendido sobre esta cuestión. La compañía respondió que la marca “Windows” (ventanas, en inglés) “también es genérico”.

Parece que esta soliticitud no ha sentado bien en el mercado americano. Hoy en Wall Street, las grandes tecnológicas caen. A las 19.16 hora española, la cotización de Apple registra un descenso del 0,95% hasta 343,29 dólares. Microsoft baja en torno a un 1,24% (25 dólares), Sony un 2,44% (27,54 dólares) y Nokia alrededor del 1,67%, dejando el precio de su acción en 8,52 billetes verdes.