Este experto considera que “no es un buen momento para comprar nada, ni Telefónica ni Iberdrola”, ya que “los índices norteamericanos y el Dax están en resistencias de medio plazo”. Asimismo, aconseja “contener las ansias hasta que tengamos tendencia, debido a que ahora carecemos de ninguna”.

En cuanto a Gamesa, “me sigue pareciendo un título alcista desde que rebotó de nuevo en 6,00 euros. Creo que buscará incluso niveles por encima de 7,00, pero situaría el stop en el origen del hueco en precios de cierre, en 6,25”, sentenció.

De su análisis ve a Ferrovial “siendo alcista de medio y largo plazo, y sólo con precios de cierre por debajo de 8,40 cabría cuestionarse este escenario”.

Para Banco Sabadell no contempla un escenario “especialmente alcista” para un plazo tres meses aproximadamente. El analista de aptanegocios.com observa que “tiene posibilidades de rebotar mientras aguante por encima de 2,90 en precios de cierre”.

¿Es momento de entrar enTécnicas Reunidas? Sobre esto considera que “puede ser, pues se encuentra en el soportazo de los 40,00”. El stop loss lo sitúa “no por debajo de 39,00 en precios de cierre”.

Y en el mercado continuo, “Quabit está en proceso de rebote, y técnicamente, lo está haciendo bien, pues ha reaccionado justo en el 0,618% de toda la subida anterior. Puede buscar la franja 0,22-24”.
A nuestro analista no le apetece comprar a corto plazo, sólo “si en ello me va la vida, optaría por Ebro Foods, con stop en 16,00”.

Antena 3 parece querer rebotar en el importante soporte que tiene en 5,55 y esa es la calve. Si aguanta por encima, puede buscar el techo del canal actual, en 6,35”, explica Moro sobre el grupo de comunicación.

También en el continuo, Fluidra se encuentra “en un proceso de rebote, y no parece peligroso mientras aguante por encima de 2,76 en precios de cierre. Pensar en empresas mayores, sólo con precios de cierre por encima de 3,00, pero es una resistencia brutal, no sólo porque es el máximo relativo anterior, sino porque es el 0,618% de toda la caída desde los 3,70”.

En Estados Unidos, “a Citigroup no parece que el Split le haya sentado bien, pues ha roto por debajo de 44,00, que era un soporte importante de medio plazo. Si pierde la zona de 42 con contundencia, se vuelve muy bajista, incluso hasta los 36. Sólo con precios de cierre por encima de 46,50 empieza a ser neutral alcista”.

Puede consultar aquí este encuentro digital al completo, al igual que el resto de charlas.