El Ibex 35 ha dejado hoy de lado las dudas que planean sobre la economía griega para cerrar la jornada en positivo. En concreto el Ibex 35, ha sumado hoy un 0,75% para recuperar los 10.474 puntos. En cuanto al mercado de materias primas el barril de referencia en Europa, el brent se ha quedado sobre los 115 dólares mientras que el euro, cotiza sobre los 1,4352 dólares.
El BCE abrió la veda y, si bien el Banco de Inglaterra y la FED aún no le han secundado, parece que asistiremos a un escenario de gradual subida de tipos para luchar contra la inflación. En medio de esta vorágine, el inversor encuentra un escudo para su cartera en el mercado de fondos de inversión, eso sí, eligiendo con sumo cuidado los activos.
Los inventarios de los mayoristas estadounidenses subieron un 1,1% en el pasado mes de marzo.
La cotización comienza a estabilizarse alejada de las referencias técnicas más próximas; el máximo de ABR11 sito en 26,87, y el mínimo anual establecido en 24,68.
Grecia ha negado hoy la posibilidad cada vez más comentada de un posible rescate de 60.000 millones de euros.
La junta general de accionistas de ArcelorMittal ha aprobado la entrada en el consejo de administración del presidente y consejero delegado de la constructora Lafarge, Bruno Lafont
Todo gira entorno a la tecnología. La confirmación de la compra de Skype por parte de Microsoft animaba ya la preapertura en Wall Street e inicia este martes liderando los recortes, aquello del que compra, también paga. Los tres índices han abierto, por tanto, en verde, con subidas de alrededor de un 0,20%.
En la semana que finalizó el 6 de mayo de 2011, la partida de oro y derechos en oro, se mantuvo sin variación en el Eurosistema, mientras que aumentó la moneda extranjera.
Banco Santander propondrá en la junta de accionistas del 17 de junio el pago de una serie de incentivos a los directivos de la entidad por valor de 400 millones de euros en acciones en total.